ULTIMAS NOTAS

¿QUE FUE DE TU VIDA? Vol I: MEBAL

Esta nueva sección tiene como finalidad recordar a empresas de indumentaria que pasaron por el ascenso y hoy ya no visten a ninguna institución. Uno de esos casos es la firma Mebal, que tuvo una importante trascendencia a principios de esta década y luego se fue diluyendo.
Esta pujante fábrica de indumentaria fue una de las principales marcas de ropa deportiva que vistió equipos de ascenso en los 2000. Su gran planta fabril, ubicada en el barrio de San Cristóbal, posee talleres de corte, sublimación, bordado y una moderna maquina para producir su propia tela, algo que pocas marcas pueden realizar.

Su incursión en el ascenso fue amplia y con una muy buena calidad tanto en las telas como en los modelos. Muchas de sus camisetas son recordadas, como ser la casaca naranja que realizo para Ferrocarril Oeste, o la color borravino que hizo para San Martín de Tucumán.

Entre los equipos que vistió se encuentran: San Martín de Tucumán, Ferro, Almagro, Gimnasia de Entre Ríos, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Defensa y Justicia, Luján, Central Córdoba de Rosario, Flandria, Sportivo Italiano, Excursionistas, Argentino de Merlo y variados clubes de los torneos del interior.


Su éxito y posicionamiento en el mercado iba en crecimiento y no solo el fútbol sabatino se vio reflejado ya que Metal fue la encargada de confeccionar la indumentaria de San Lorenzo de Almagro. Quizás el punto flojo de la empresa fue no incluir su logo en la camiseta (si aparecía en las etiquetas interiores) ya que el “Ciclón” quería imponer la marca “San Lorenzo” al igual que había hecho Racing unos años anteriores con la marca “La Academia” fabricada por Taiyo.



Concluyendo la primer década del 2000 Mebal fue alejándose, perdió muchos de sus equipos y ya no incluyo nuevos. El ultimo equipo que lucio Mebal en su casaca fue Central Córdoba de Santiago del Estero en el 2010. La empresa sigue funcionando pero solo se dedica a tercializar y a fabricar camisetas para ligas de fútbol infantil y conjuntos genéricos. Quienes supimos tener una casaca Mebal esperamos que algún día regrese al fútbol del ascenso.

7 comentarios:

  1. Lindas camisetas de buena calidad. Un empleado del local que tienen me contó que el declive comenzó cuando Gatic (la licenciataria de Adidas en aquel momento) se declaró en concurso, a fines del 2000. Como tercerizaba muchas cosas a través de Mebal, los dejaron en banda...
    Linda nota, felicitaciones. Saludos,
    Flavio

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay alguna nota acá sobre lo que ocurrió con Gatic a finales del 2000? Creo que eran varias las tercerizadas que manejaba, una de ellas, si no me equivoco, era Olan, otra marca que da para preguntarse "¿Qué fue de la vida de...?.

    ResponderEliminar
  3. Las únicas camisetas que me gustaban de esta marca eran las que le hacía a Almagro, la de la foto es una de las mejores que le vi al "tricolor".

    ResponderEliminar
  4. Tengo una de Ituzaingó y no tiene nada que envidiarle a muchas marcas que hoy día se usan en el ascenso...

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo mucho la de Almagro, porque con esa lo vi jugar en la "A", por primera vez, en el 2000 luego de aquellas finales históricas frente a Belgrano por la promoción.

    ResponderEliminar
  6. También vistió a principios de los 2000 al más grande del norte, EL LOBO JUJEÑO.

    ResponderEliminar
  7. Douglas Haig también tuvo sus camisetas Mebal a principios de la década de 2000, en sus primeros Argentinos A, tras el descenso del Nacional B en 1999. Acá les dejo los links, abrazo.

    http://www.douglasmania.com.ar/multimedia/camisetas/images/12.jpg

    http://www.douglasmania.com.ar/multimedia/camisetas/images/13.jpg

    http://www.douglasmania.com.ar/multimedia/camisetas/images/14.jpg

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.