ULTIMAS NOTAS

Sportivo Barracas, homenaje a Kirchner

Desde hace un tiempo el Club Sportivo Barracas utiliza una curiosa camiseta con la imagen de Néstor Kirchner. No solo es para destacar ese detalle, si no también el cambio de colores en la casaca de la legendaria institución.

Sportivo Barracas y La AgrupaciĂłn “Segundo Centenario”

En el año 2011, la idea de homenajear al fallecido ex presidente tuvo nacimiento en el ceno del plantel “Arrabalero” que encontrĂł eco en el lĂ­der de “Segundo Centenario”, HernĂĄn Letcher, que tiene relaciĂłn con varios de los futbolistas del club, que militan en su agrupaciĂłn.

Luego de diversas reuniones entre Letcher y el presidente del Sportivo, Rodolfo Paverini, se llego a un acuerdo y la figura del ex mandatario se estampo en la camiseta.

La iniciativa tuvo una amplia aceptaciĂłn entre el Kirchnerismo y se organizĂł una gran presentaciĂłn de la nueva camiseta con la presencia, del ahora, vicepresidente de la NaciĂłn Amado Boudou.


Otro punto importante fue el cambio de colores, de los tradicionales azul y blanco de Sportivo Barracas se adopto la gama del tono naranja caracteristicos de la AgrupaciĂłn militante. Solo se mantuvo el escudo de “Barracas BolĂ­var”, denominaciĂłn que llevaba el “Arrabalero” por el gerenciamiento llevado a cabo por el periodista Enrique Sacco


A principios del 2012 se dio por terminado el gerenciamiento entre el grupo liderado por Sacco y la institución, por lo que se volvió al nombre Club Sportivo Barracas. Se realizo un convenio con la firma Kappa que en principio vistió al equipo con indumentaria genérica de color gris sin distinción ni escudos y entrego ropa de concentración de San Martín de Tucumån.

Con el correr de los meses, Kappa lanzo la nueva camiseta ya personalizada con la imagen de NĂ©stor Kircher, junto con los colores y el distintivo de “Segundo Centenario” y, curiosamente, con el escudo de Barracas Bolivar a pesar de la disoluciĂłn del convenio.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.