ULTIMAS NOTAS

Villa Dálmine Campeón de la C

El “Violeta” de Campana logro el ansiado ascenso a la B Metropolitana al ganarle esta tarde Talleres de Escalada por 2-1. El campeonato no fue nada fácil para el “Campanero” ya que tuvo que luchar palmo a palmo con UAI Urquiza que fue un dignísimo rival en la pelea por llegar a la tercera categoría del fútbol argentino.
En honor al flamante ascendido, analizaremos la camiseta del “Viola” que, según los más cabuleros, tuvo mucho que ver con el logro del conjunto de Campana


La firma Errea fue la encargada de diseñar esta linda casaca para la temporada 2011/2012. Contrariamente a su historia, la misma es de fondo blanco y falta la clásica V que fue reemplazada por unos detalles en color violeta y 2 finas franjas cruzando el sector izquierdo de la casaca.


Ante la problemática que se suscitó con Errea Argentina, la marca paso a llamarse VI. En esa transición los equipos esponsorizados por la firma italiana y VI, utilizaron como logo una palabra característica del equipo, Dálmine utilizo el nombre de su ciudad, al igual que Atlanta en donde se podía ver “Villa Crespo” mientras que Platense, utilizo su nombre como marca.
El nuevo modelo es bien clásico de la institución: Fondo violeta con la V inmaculada en alargadas proporciones.
Esta camiseta tuvo debut y despedida en el encuentro entre los “Violetas” y el Porvenir, con triunfo del equipo de Gerli por 3-2. Los directivos y muchos hinchas pensaron que “la culpa” era de la nueva casaca y por ello paso a guardarse el juego de casacas en un rincón oscuro de la utilería.


La camiseta suplente fue la más utilizada en la temporada por una cuestión casi esotérica. Con este modelo, Dálmine cosecho gran cantidad de puntos que le permitieron salir campeón y tanto los jugadores como los directivos y los hinchas estaban completamente convencidos que con esta casaca era difícil que el campeonato se les escapara, y viendo este final creemos que tenían razón.

Lo curioso de todo esto es que Errea ya se encontraba retirado del mercado argentino y el reemplazo por VI como se podía ver en todos los equipos que anteriormente tenían esa marca. La nueva empresa confeccionaba sus prendas ya con el nuevo logo, por lo que Dálmine posea pocos juegos de la camiseta negra. En variadas fotos podemos ver como varias de las camisetas tenían roturas llegando al final del campeonato, llevando la “cabala” hasta la última consecuencia, que fue ascender a la B Metropolitana luego de muchos años.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.