ULTIMAS NOTAS

Historias: Brown de Adrógue

Una de las camisetas más bonitas de la B Metropolitana es la del Tricolor de Adrógue que posee una combinación de colores muy particular que la hace única en el ascenso y una historia de nacimiento que se asemeja a la Sampdoria de Italia

El 3 de Marzo de 1945 fue fundado el Club Atlético Brown en Adrógue, localidad del sur del conurbano bonaerense. Su afiliación en AFA se realizo en el año 1947 en la división aficionados (hoy Primera D) y su primer rival fue Huracán de San Justo al que goleo por 5-1.
Durante gran parte de su historia fue un animador de la Primera D obteniendo variados ascensos a la categoría superior (1952, 1963, 86/87, 1991). Pero desde los principios de los 90 comenzó a hacerse muy fuerte en la Primera “C” y luego de muchos intentos logro ascender a la B Metropolitana en la temporada 96/97.
Su ingreso a la tercer categoría del ascenso no sería de paso, ya que se afianzo muy bien en la nueva divisional realizando excelentes campañas, como en el 2000 en donde salió Campeón, pero no logro el ascenso ya que el modo de disputa del torneo hizo que jugara el reducido en el que quedo eliminado con Sarmiento de Junín.
Otra excelente performance fue en el temporada 2001/2002 en donde termino en la 5 posición y disputo el reducido en el que elimino a All Boys e Italiano, pero se cruzo con Ferrocarril Oeste en semifinales y empato los 2 partidos pero el Verdolaga contaba con la ventaja deportiva por haber salido primero en la general.
En la actualidad fue uno de los protagonistas del campeonato de Primera B Metropolitana 2011/2012 ubicándose en los primeros lugares. Disputo el reducido siendo eliminado por Platense.


Como decíamos en el principio de la nota, el nacimiento de sus colores es muy similar al de la Sampdoria de Italia. Tomo el Celeste de la camiseta del club Atlético Adrógue y el Rojo y Negro del Club Nacional (hoy llamado “9 de Julio) instituciones del partido de almirante Brown que participaron en diversos torneos de la zona sur y que serían la semilla de Brown de Adrógue.


En sus principios utilizaba camisetas de pique sin marca, en los 70, al igual que muchos equipos, comento a utilizar Texport durante varios años.
Ya en los 80 varias marcas confeccionaron la casaca del tricolor, entre ellas podemos nombrar: Adidas, Team Foot además utilizo camisetas sin marca durante gran parte de la década.
En los 90, diversas empresas comenzaron a meterse más de lleno en el ascenso: Nanque, Sportlandia, ED, Taiyo y Vars diseñaron la casaca del “Trico”.
Entrados en los años del 2000, la profesionalización de la indumentaria de la B Metropolitana era un hecho con muchas empresas en el mercado, los sponsors técnicos del conjunto del sur fueron: Don Balón, Sport 2000, Ohcan Sport y en los últimos años Dana Deportes.


Si bien Olan no fue sponsor oficial de Brown, el Tricolor utilizo esta curiosa camiseta en los 90. Podemos sospechar que la misma fue adquirida por los dirigentes (algo muy habitual en la época en donde los equipos utilizaban casacas de tienda) para utilizarla como alternativa. Lo extraño de todo esto que la combinación negro y rojo fue utilizado en los 80 y en los 90 Nanque también lanzó una casaca similar a la Olan.

Desde hace algunas temporadas Brown es sponsoreado por Dana Deportes que realizo 4 camisetas para la temporada 2011/2012 utilizando como color base cada tono del escudo.

Visita el Museo On Line de camiseta de Brown Museo Tricolor

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.