ULTIMAS NOTAS

Amigo, me pongo tu camiseta

Aprovechando que hoy se conmemora el dĂ­a del amigo, recordaremos un hecho atĂ­pico que se dio entre dos clubes: el homenaje a la amistad que hizo Defensores Unidos para con Almagro utilizando la camiseta tricolor como alternativa en la temporada 2007/2008.

La gran relaciĂłn entre Defensores Unidos de Zarate y Almagro naciĂł en 1982, en plena guerra de Malvinas. Los referentes de las hinchadas acordaron cantar canciones en contra de la dictadura. En pleno partido los Celestes vociferaban los mĂĄs acertados epĂ­tetos hacia la junta militar, por lo que la policĂ­a reacciono con agresividad, arremetiendo contra la parcialidad del equipo de Zarate. Ante la represion la gente de Almagro se acoplo a los Celestes e hicieron frente a la fuerza pĂșblica, sellando una gran amistad.

Este fuerte lazo amistoso entre hinchas se extendiĂł a los dirigentes que decidieron realizar una camiseta conmemorativa a la gran amistad que tienen los clubes. Para lanzarla se realizo un gran evento en el “Bingo Panamericano” donde asistieron directivos e hinchas del equipo de JosĂ© Ingenieros.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.