ULTIMAS NOTAS

Lamadrid: Ascenso a la B Metropolitana

Culminaba la dĂ©cada del 90 cuando el “Carcelero” logro ascender por primera vez en su historia a la B Metropolitana, un hecho inĂ©dito ya que los de Devoto eran asiduos participantes de la Primera D a lo largo de su participaciĂłn en los campeonatos de AFA. Hoy recordaremos las camisetas con las que “Lama” logro alzarse con un merecido cambio de categorĂ­a.

Lamadrid ganador del reducido de Primera C
El conjunto comandado por el “Pato” Franzoni hizo estragos en el reducido (Flandria se corono campeĂłn del torneo) jugando un futbol muy inteligente y cimentado con la gran temporada del “Ídolo” RubĂ©n Moraglio, Calentano y la “Joyita” del club, Flavio FernĂĄndez.

Disputo las 2 finales frente a ItuzaingĂł (que venĂ­a de perder la posibilidad de ascender en los partidos finales con el “Canario” de JĂĄuregui) en las que saco a relucir su buen nivel ganando ambos partidos, el primero en cancha de Atlanta con triunfo por 2-0 y el encuentro definitorio, en cancha de Flandria, venciendo por 3-1.



Las casacas utilizadas en el torneo fueron realizadas por Mitre (que en aquellos años vestĂ­a tambiĂ©n al vecino. All Boys) ambas mostraban la clĂĄsica banda oblicua del “Carcelero”, la publicidad de Tatedetuti y el escudo a la altura del corazĂłn y en ambas mangas.



La Publicidad
“Tatedetuti” era una empresa dedicada al rubro frutihortĂ­cola que acompaño econĂłmicamente al Carcelero en su gran crecimiento, en donde en menos de 4 años paso de ser un equipo mas de la D, a codearse con las grandes instituciones de la B Metropolitana.

La relaciĂłn comenzĂł cuando los de Devoto estaban en la Ășltima categorĂ­a y de la mano del recordado Juan Manuel “El Viejo” Guerra logro ascender. La suma de dinero por la publicidad que entraba a las arcas del club le permitieron armar equipos muy competitivos y no son pocos los que dicen que sin “Tatedetutti” y el gran trabajo dirigencial no se podrĂ­an haber conseguido los logros.

La empresa no solo apoyo al “Carcelero” ademĂĄs se podĂ­a ver el nombre de la firma en las camisetas de los equipos de la zona como: Estudiantes de Buenos Aires (que tienen su sede social en Devoto) y All Boys.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.