ULTIMAS NOTAS

San Lorenzo Campeón de la B 1982

24/8/2012 Hoy comenzaremos a recordar las camisetas de los equipos grandes que pasaron por el ascenso. El primero de ellos será el “Cuervo de Boedo” que causo sensación en su participación en la segunda categoría dejando una huella imborrable, tanto por el gran equipo como por sus camisetas.

Cuenta la leyenda que el “Cuervo” fue el primer equipo en tener publicidad en su casaca, esto no es así, ya que varios equipos lucieron un sponsor antes que los Azulgranas , pero la publicidad de los caramelos Mu-Mu quedo en el inconsciente del hincha como el patrocinio inaugural de las casacas.


Adidas fue la encargada de realizar la indumentaria de San Lorenzo en aquel fatídico campeonato en la B, pero esto fue digno de orgullo para los hinchas que llenaron todas las canchas donde jugó el equipo.

La firma alemana presento varios modelos: Cuello redondo y escote en V con solapas, con y sin escudo (que fue modificándose el fondo, podía ser azul o rojo... eso sí, las letras siempre blancas), con y sin publicidad y el logo de la marca en blanco o rojo según la ocasión.

Esto era algo habitual en aquellas épocas en donde se variaban los detalles de la camiseta sin que tengan la trascendencia que tiene hoy en día.



El modelo alternativo era totalmente inmaculado con cuello y puños en color azul. Las clásicas 3 tiras se tiñeron de 2 bandas azules y una roja, al igual que el fondo del escudo que paso de ser de un solo tono a tener las franjas clásicas del “Cuervo”. Curiosamente en esta casaca no figuraba el sponsor Mu-Mu.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.