ULTIMAS NOTAS

El San Miguel de Scotta



[7/9/2012]En la zona de Los Polvorines, todavĂ­a se puede escuchar a algunos hinchas contando cuando HĂ©ctor Scotta se calzo la casaca verdiblanca del “Trueno Verde” para disputar el torneo de la B Metropolitana 1987/1988. La presencia del gran goleador del futbol Argentino en San Miguel, causo furor en el Noroeste del conurbano. Miles de hinchas colmaban la capacidad del estadio “Malvinas Argentinas” en cada presentaciĂłn del equipo que realizo una digna campaña sostenida por los goles de una gloria que seguĂ­a vigente a pesar de contar con 37 años.

Como suele pasar en las historias que contamos en Piel de Ascenso, la camiseta quedo en el arcĂłn de la gloria de los hinchas de San Miguel que atesoran aquel manto como una verdadera reliquia.



La casaca fue confeccionada por Adidas, que por aquellos años era comĂșn verla en varios equipos del ascenso. El modelo no fue el clĂĄsico abastonado verde vertical en fondo blanco, si no que las franjas se "apaisaron" dĂĄndole un estilo mĂĄs de rugby.

Quien sponsoreo la camiseta fue la empresa de colectivos “LĂ­nea 57 AtlĂĄntida” que posee varios ramales que comunican Palermo con Pilar, haciendo paso por la Ruta 8, ahĂ­ bien cerquita de la cancha del “Trueno”



Este es el plantel que termino en el 5Âș puesto (NdR: la primera ubicaciĂłn fue compartida por Talleres de Escalada –que se corono campeĂłn- y Almagro con 38 puntos; el segundo puesto se ubicaron Chicago y MorĂłn con 36 unidades) con 35 porotos, a solo 3 de los punteros.

Por su posiciĂłn en la tabla, San Miguel disputo el torneo Zonal Sudoeste, en el cual fue eliminado por Deportivo Merlo empatando en 2 el partido de ida y luego fue victoria del “Charro” 2-1 en Parque San Martin.



HĂ©ctor Scotta aporto 15 goles (el Ășltimo grito fue ante Dep. Merlo en la Semifinal del reducido) para los de Polvorines, dejando una huella imborrable en la instituciĂłn, que se dio el lujo de tener al “Gringo” intacto en el ocaso de su espectacular carrera.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.