ULTIMAS NOTAS

Reggae Colegiales!! 1998/1999



[14/9/2012] En aquella temporada, el “Tricolor” de Munro se consagro campeĂłn de la Primera C y regresaba a la B Metropolitana luego de 2 años de ausencia. Aquel equipazo, con la figura rutilante de Gabriel “JaponĂ©s” Kinjo, salĂ­a a la cancha con una hermosa camiseta, similar a una selecciĂłn caribeña que por aquellos años sorprendĂ­a a todo el mundo clasificando, por primera vez en su historia, a un mundial.



El modelo, de marca Taiyo, es un calco al utilizado por el combinado Jamaiquino en las eliminatorias al mundial de Francia 98. La empresa de indumentaria solo hizo algunos cambios en los colores: El negro de la lĂ­nea divisoria se transformo en rojo, y el verde de los vivos se tiño de azul, lo Ășnico que no cambio de color fue el fondo, los 2 con un amarillo intenso.

Tan exacta fue la reproducción, que hasta se copio el detalle de las pequeñas banderas del país de Bob Marley en el cuello, como para que aquellos que todavía no sabían de donde se había usurpado el template, se dieran cuenta.



En la foto podemos ver al equipo del Caribe con sorprendente modelo. Cabe destacar que esta camiseta, de marca “Lancera”, causo furor en aquellos años, fue una de las mĂĄs vendidas en el paĂ­s y rompiĂł con el molde de diseño de la Ă©poca.



Volviendo a la maglia de Colegiales, durante gran parte de la temporada se la pudo ver sin publicidad, aunque en algunos partidos el “Sanatorio San Diego” puso su nombre en el pecho.

Una bella camiseta (de las preferidas de quien escribe) que ademĂĄs de ser una lograda copia fue campeona, por lo que para los “Tricolores” se convirtiĂł en una pilcha de culto.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.