ULTIMAS NOTAS

El Ascenso en la Rosada



[12/10/2012] La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a su par de Irlanda, Michael Higgins, en la Casa de Gobierno y el Ascenso dijo presente en la reunión mantenida entre los 2 mandatarios.

El presidente Irlandés es un gran aficionado del futbol local y en la cita con su par Argentina, entre charlas sobre la relación bilateral con nuestro país, se llevo de obsequio las camisetas del Seleccionado nacional y las de Brown de Adrogué, Almirante Brown y Guillermo Brown de Puerto Madryn

Todos se preguntaran ¿Por qué justamente le ofrendaron esas casacas? La respuesta es sencilla, todos estos clubes adoptaron el nombre del Almirante Guillermo Brown, quien nació en Foxford, Irlanda.

William Brown (tal es así su nombre en su lengua nativa) fue un importante marino que tuvo una preponderante participación en diversas guerras Argentinas (Independencia, Brasil y confrontaciones internas). Fue tal su apego a las causas patrias que se transformo en el primer militar Irlandés nacionalizado Argentino brindando su vida al servicio de la tierra adoptada como propia y siendo el referente máximo de la Fuerza Naval Argentina y considerado como el padre de la Armada.

Ante los laureles conseguidos en su carrera bélica y, fundamentalmente, su compromiso con el país, es tomado como un prócer ineludible de nuestra historia y su nombre fue tomado por varias instituciones.



VIDEO


IMAGENES






Felicitamos a quienes idearon la entrega de casacas del ascenso al mandatario Irlandés, una acción que engalana a todos los clubes de las categorías bajas, ya que tranquilamente podrían haberle obsequiado indumentaria de Boca Juniors (club del cual es hincha el presidente europeo y quien además pidió la camiseta del Xeneixe) pero no cayeron en lo facilidad populista, si no que investigaron la relación entre ambos países y el punto de fusión entre ambas culturas.


CURIOSIDADES
* El modelo de Brown de Adrogué es el utilizado en la temporada pasada. Quizás se eligió porque en él, aparece el logo de Las Islas Malvinas, una manera sutil de imponer el tema ante el homenajeado.

* La casaca de Brown de Puerto Madryn también es del campeonato 2011/2012, ya que se puede ver que es de la marca Sport 2000, sponsor técnico que vestía al conjunto del Sur en su paso efímero por la B Nacional.

* Solo la indumentaria de Almirante Brown es de la actual temporada, igual tengamos en cuenta que el “Mirasol” todavía no presento nuevo modelo y utiliza el mismo que en el torneo anterior.

* Entre los Brown, falta el de Arrecifes que jugo varios años en la B Nacional y hoy participa en la liga local en pugna de llegar a los torneos del interior.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.