ULTIMAS NOTAS

[Especiales] La Pelicula "El Hincha"

[1/10/2012] Este film se transformo en objeto de culto para todos los hinchas de los clubes argentinos, que se ven reflejados en la magnífica interpretación de Enrique Santos Discépolo. A pesar de estar enfocada en un ficticio club de Primera, la película estå firmemente aferrada al futbol del ascenso.



La pelĂ­cula fue filmada en 1951 y cuenta la historia de El Ñato, hincha fanĂĄtico de fĂștbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia. Para Ă©l “primero son los colores del club, despuĂ©s los macaneos amorosos”
El club se encuentra en problemas y en riesgo de descender. El hincha cree encontrar entonces la soluciĂłn en SuĂĄrez, un joven y talentoso jugador de las inferiores, que ademĂĄs estĂĄ de novio con su hermana, y que juega por el sĂłlo placer de jugar, sin ambiciones econĂłmicas ni de fama.



El equipo de los amores del Ñato en el largometraje es el Club Deportivo Victoria (tambiĂ©n llamado en la pelĂ­cula “El Victoria Football Club”) al estar en blanco y negro, y en una mala definiciĂłn, es difĂ­cil distinguir los colores de de la camiseta del club. Algunos creen que son los colores de San Lorenzo, pero investigamos el tema y llegamos a la conclusiĂłn que “El Victoria” no vestĂ­a los tonos “Azulgrana” del Cuervo, si no que directamente tomo como propia la camiseta de otro club.

Enrique Santos DiscĂ©polo era un gran aficionado al futbol, su corazĂłn estaba divido entre 2 clubes: Racing Club y HuracĂĄn. Con la “Academia” la ligazĂłn venia desde joven, pero su querido barrio de Parque Patricios hizo que se enamore del “Globo”. Para los colores del “Victoria” habĂ­a pensado utilizar los de algunos de sus equipos, pero cuenta la leyenda que el consejo de un amigo hizo que desista de ambos.

El gran actor Osvaldo Miranda compartĂ­a una fuerte amistad con el Ñato, que le consulto sobre que camiseta utilizar, a lo que Miranda le sugiriĂł que utilizara los de su amado Atlanta que por aquellos años (1951) estaba en Primera DivisiĂłn.
Ante esta declaraciĂłn, y otras fuentes que lo acreditan, podemos afirmar que los tonos del Club Deportivo Victoria, son los del Bohemio de Villa Crespo.


LAS CAMISETAS DE LA PELICULA
En el film se pueden observar 2 estilos de casacas, una la que tiene el protagonista y las otras son las utilizadas por los jugadores



El modelo de pique utilizada por DiscĂ©polo es en fondo amarillo con 5 franjas en tono azul, el cuello y los puños son tambiĂ©n azules.



En las camisetas de juego del Victoria, las lĂ­neas verticales pasar a ser dos y mucho mĂĄs gruesas, junto con 2 franjas finas bajo la axila.

BONUS TRACK
Para quienes no pudieron ver esta pelĂ­cula, les ofrecemos la posibilidad de verla completa y On Line en nuestro sitio. Seguramente a muchos se les inflara el corazĂłn cuando el “Ñato” dice la recordada frase “¿QuĂ© serĂ­a de un club sin el hincha? una bolsa vacĂ­a... ! El hincha es el Alma de los colores ¡!!Es el que no se ve! es el que da todo sin esperar nada... Eso es ser hincha.. eso soy yo”

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.