ULTIMAS NOTAS

Laferrere Campeón 1º C 1986/87



[7/10/2012] En la década del 80, el “Verde Matancero” causo sensación en las categorías en las que participo, no solo por la calidad de sus equipos, también por esa gran legión de hinchas que llenaban todos los estadios en donde “Lafe” se presentaba, ganándose el mote de “El Boca del Ascenso”.

El conjunto de la Matanza llego a la Primera C luego de coronarse campeón invicto de la Primera D en la temporada 85/86. Para afrontar la nueva categoría, mantuvo la base y le sumo algunos refuerzos que se acoplaron al equipo que no sintió el cambio de divisional.

Laferrere no tuvo fácil su llegada al título, ya que compartía la lucha con equipos grandes (léase San Telmo, Talleres, Sarmiento, Central Córdoba entre otros) que le disputaron palmo a palmo la consagración y el ascenso a la nueva Primera B Metropolitana. Finalmente, los verdes pudieron gritar campeones, aventajando solo por una unidad a San Telmo, y festejar su segundo ascenso consecutivo.

LAS CAMISETAS
En dicha temporada el equipo utilizo tres camisetas, que curiosamente no respetaron el estilo clásico de bandas verticales verdes en un fondo blanco.



A pesar de que no se observa ningún logo del fabricante de la indumentaria, sospechamos que son Hueleni Sport, una firma que le confeccionaba la ropa a varios clubes del ascenso de aquella época.

La verde con detalles blancos suponemos que es la titular, ya que fue utilizada en gran parte de los encuentros.

El modelo alternativo es blanco con cuello y fin de mangas verdes, un punto curioso es que tiene el escudo de la institución a diferencia de la titular que carece de él. Otro de los detalles es la tela combinada entre opaca y brillosa, algo muy habitual utilizado en aquellos años.







La tercera camiseta era también inmaculada con líneas horizontales en verde, más gruesas en el pecho y haciéndose finas en la mitad del cuerpo. El cuello adquiere solapas y aparecen las 3 líneas características de Adidas en las mangas.

Quien publicita en las casacas es la firma de botines y accesorios deportivos Fulvence habitual sponsor de varios equipos de las categorías más bajas en los 80 y principios de los 90.



NdR: Invitamos a visitar el informe que el periodista Guillermo Tagliaferri realizo en Clarín sobre la campaña de Laferrere aqui citada  Click Aquí.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.