ULTIMAS NOTAS

San Martin de Burzaco 1996



[11/10/2012] En la temporada 1995/96 de la Primera D, los “Azules” lograron el ascenso de divisiĂłn, por medio de un octogonal, utilizando una curiosa camiseta que quedo en el recuerdo de los hinchas “Burzaqueros” como la mĂĄs llamativa de la historia.



Aquel torneo de la D se dividiĂł en Apertura 95 y Clausura 96, si un equipo lograba adjudicarse los 2 torneos, ascendĂ­a directamente, si no, los respectivos ganadores jugarĂ­an una finalĂ­sima, cosa que termino ocurriendo.

El torneo Apertura fue ganado magistralmente por Central Ballester, mientras que el Clausura se lo llevo el conjunto de Burzaco por lo que “Canallas” y “Azules” disputaron la final a 2 partidos. El primer encuentro se jugĂł en cancha de Talleres de Escalada con triunfo de San Martin por 1-0, la revancha tuvo como escenario el flamante estadio de J.J. Urquiza (inaugurado unos meses antes) en donde los de JosĂ© LeĂłn Suarez ganaron por 2-0, y con la diferencia de gol se llevaron el primer ascenso y el titulo de CampeĂłn.

La tristeza invadía el populoso barrio de Burzaco que en el torneo re clasificatorio encontró revancha. Al ser perdedor de la final, San Martin ingreso en la 3er etapa del mini torneo. El primer rival fue Acasusso a quien vapuleo por 4-0, luego se enfrento con Comunicaciones con el que empato 1-1 por lo que debieron definir desde el punto penal, allí la suerte se tiño de azul y los de Burzaco ganaron la definición y pasaron a disputar la final.

El Ășltimo escollo fue Barracas Central, un rival duro pero San Martin saco a relucir su chapa y buen juego para ganar 4-0 y festejar el ansiado ascenso a la Primera C.

LA CAMISETA



En la década del 90 no era difícil ver modelos extravagantes, heredados de un Menemismo que quería parecerse a Estados Unidos y lo copiaba en todo, hasta en la indumentaria deportiva llamativa.

El modelo de San Martin era confeccionado por la marca ED, una empresa del Sur que vistió durante muchos años a la entidad. En el fondo azul se entremezclaban figuras geométricas del mismo tono pero degradado. El cuello era estilo polo en color blanco con una línea en el color principal del club y el sponsor la aseguradora LUA que publicito durante algunos años en la institución.



Como era habitual en la Ă©poca, la camiseta podĂ­a cambiar drĂĄsticamente sin la mĂ­nima explicaciĂłn. Se pudo ver el mismo modelo pero con un color azul mĂĄs claro, el logo de sponsor en otra forma y el escudo del club en contraste. Lo mismo el cuello, que dejo de ser polo para transformarse en escote en V con solapas.

Esta camiseta puede gustar o no, pero quedara para siempre en el corazĂłn de Burzaco ya que fue partĂ­cipe de un ascenso, y eso es lo que importa.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.