ULTIMAS NOTAS

50 Años del Deportivo Armenio



[2/11/2012] Un día como hoy pero de 1962 un grupo de hombres de la colectividad le dio nacimiento al Club Armenio de fútbol, primera denominación de la institución, con el firme propósito de aglutinar a todos los emigrantes de su país mediante la práctica del futbol.

En ese mismo momento, según cuenta el socio nº 1 Jorge Margossian, se afiliaron a la “Unión Argentina de Futbol” armando un equipo con jugadores Armenios y descendientes. La organización de la institución fue a puro pulmón y gracias a la colaboración de todos: Algunos donaron botines para el nuevo equipo y se consiguieron camisetas blancas para salir a la cancha. El primer encuentro fue derrota por 10-0 pero poco importo, la alegría de representar a la añorada Armenia era un orgullo que ni las derrotas iban a opacar.

Luego, en 1968, se decidió cambiar el nombre a Deportivo Armenio. El club ya estaba más organizado y todos los “paisanos” se iban acoplando a la nueva pasión naciente por lo que empezaron a tramitar la afiliación en AFA para participar en la división Aficionados, al que lograron ingresar en 1970.

En los campeonatos oficiales empezaron a tener protagonismo, coronándose campeones de la ultima categoría en 1972 y en 1976 adjudicándose la Primera C, pero sus grandes epopeyas las alcanzaría en la década del 80 en donde tuvo un ascenso vertiginoso desde la C a la Primera división en donde se dieron el lujo de derrotar a River y Boca.

LA CAMISETA DEL CINCUENTENARIO

Con motivo del aniversario, el día de mañana el equipo saldrá con una camiseta diseñada especialmente para el evento. El modelo rememora el color blanco de la fundación junto con la bandera Armenia dispuesta en dos franjas oblicuas que convergen en el primer escudo de la institución.

EL ESCUDO DEL 50 ANIVERSARIO



Otra de las novedades es la implementación de un nuevo escudo alusivo. En el mismo se puede ver la letra armenia E “Eutiun” (que en castellano se traduce como Esencia) transformada en el numero 5 de nuestro alfabeto junto con el cero que dan el 50 por el aniversario del club.
Luego los montes “Ararat” (el más alto) y “Masis” con la particularidad de estar en perspectiva desde la tierra arrebatada por los turcos, dejando en claro que aquel territorio le pertenece al pueblo Armenio.



Este escudo fue realizado especialmente por el Staff de Piel de Ascenso. Queremos agradecerles a los amigos de Armenio Eterno, Info Deportivo Armenio y a la comisión de prensa del club encabezada por Melina Nakis.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.