ULTIMAS NOTAS

Villa San Carlos 1992/1993



[8/11/2012] El popular equipo de Berisso hoy esta afianzado en la Primera B Metropolitana, pero en los 90 era comĂșn verlo oscilar entre la C y la D con suerte dispar. Uno de los grandes equipos que tuvo en aquella Ă©poca fue el de la temporada 92/93 en donde logro el ascenso a la cuarta divisional del futbol argentino.

Para obtener el tĂ­tulo de la categorĂ­a, el camino no fue nada fĂĄcil, ya que peleo palmo a palmo con Acassuso con quien igualo en el primer puesto, ambos con 42 puntos. Ante la paridad se debiĂł jugar un partido desempate en cancha neutral, el escenario elegido fue el estadio de Independiente de Avellaneda en donde una gran cantidad de hinchas “villeros” hicieron sentir local a Villa San Carlos.

El encuentro fue por demĂĄs parejo, ambos conjuntos tuvieron chances netas durante los 90 minutos, pero se mantuvo inflexible el 1-1, por lo cual se jugaron dos tiempos suplementarios en donde uno de los goleadores del equipo, Oscar Govoni, puso el 2-1 que valiĂł el ascenso del los Celestes.

LAS CAMISETAS


Como era habitual en la Ă©poca, se utilizo un modelo sin marca definida a la vista. El clĂĄsico color celeste se lleva el protagonismo junto con la banda blanca oblicua, junto con un cuello escote en V con solapas. El principal sponsor era la reconocida firma de aguas y sodas “Ivess” que tenĂ­a una fuerte presencia en la zona y colaboro econĂłmicamente estampando su logotipo en el centro de la casaca.



El modelo suplente es quizås el mås recordado, ya que lo uso mucho en la temporada. Se invierten los colores, esta vez la camiseta es inmaculada con la franja, cuello y puños de mangas en celeste cielo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.