ULTIMAS NOTAS

Napoles Centro Español Suplente 2016/17



[21/11/2016] Culminan las primeras etapas de los torneo pero siguen los estrenos. Tal es el caso del equipo de Villa Sarmiento que hoy estreno una nueva camiseta bien arraigada a sus raíces Ibéricas.

Si bien Centro Español fue fundado por inmigrantes españoles en 1934, su arraigo con la colectividad se fue perdiendo con el paso del tiempo, y más aun con la irrupción del Deportivo Español en 1956 que acaparo a gran parte de la inmigración.

Durante su historia el conjunto azul siempre participo en la primera D y es uno de los pocos equipos del futbol argentino que no logro ser campeón. Sin embargo la institución logro ser referente de la zona de Haedo donde los vecinos practican en la sede una gran cantidad de deportes y cumple una gran función social transformándose en un club netamente barrial, sin presencia de la colectividad que lo fundo.

Como decíamos en el inicio, Centro, fue perdiendo su identicacion con la madre patria pero no por ello se cortaron los lazos. Hace algunos años el equipo lucia, como prenda alternativa, una camiseta roja con vivos amarillos a cargo de “Axel Sport” en claro homenaje a España, y en el encuentro de hoy frente a Victoriano Arenas se repitio el homenaje, esta vez a cargo del sponsor técnico oficial de la institución “Napoles”.


LA CAMISETA





Modelo de estilo clásico con cuello redondo donde el color amarillo es el protagonista en los recortes laterales del frente y espalda junto con las mangas. El tono rojo se hace presente en el recorte principal del centro del pecho y la espalda.

En una de las mangas se estampo la bandera Argentina y en la otra las Islas Malvinas.



En lo alto de la espalda hace su aparición la frase “Los Gallegos” en referencia a los cientos de miles de emigrantes que llegaron a Argentina desde Galicia y tal fue su presencia que a todos los españoles en la argentina se los nombra con el gentilicio de esa zona.

¿Que te parece la nueva camiseta del Centro? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos a @PrensaCentro por las imágenes.