ULTIMAS NOTAS

Marcas Desaparecidas: NANQUE



[9/9/2019] Como ya hemos hecho en otras oportunidades, hoy imaginamos las camisetas de los equipos de la Primera C con una marca de indumentaria en especial.

Hoy es el turno de la legendaria Nanque, firma nacida en Banfield que ha tenido una fuerte presencia en el Ascenso en las décadas del 80/90 y principios del nuevo milenio, como así también en el futbol Sudamericano y de Primera División.

La empresa nació en 1969 con el objetivo de producir indumentaria deportiva para los deportes más importantes del país. En aquella época las hoy reconocidas marcas internacionales no tenían una fuerte presencia en el país por lo que afloraron varias empresas nacionales que vistieron a un fútbol cada vez más profesional: Uribarri, Olimpia, Sportlandia y la hoy homenajeada, para citar algunas.

Nanque comenzó tímidamente pero a paso firme, con el tiempo fue ganándose su lugar y exploto su presencia en el deporte rey en los 80, donde comenzó masivamente a terne presencia en el futbol de Ascenso: Banfield, Temperley, Deportivo Español, Belgrano de Córdoba, Talleres de Escalada, El Porvenir, Defensa y Justicia, Los Andes, Central Córdoba, Almirante Brown, Colón, All Boys, Dock Sud, San Telmo, Claypole, Sarmiento de Junín, Chaco For Ever y varios más. Además también acompaño a reconocidos boxeadores como: Sergio Palma, “Látigo” Coggi, “Martillo” Roldán, “Roña” Castro y Hugo Luero, entre otros.



En los años 90 estuvo en la cúspide vistiendo grandes equipos del Ascenso, Primera A y traspaso las fronteras al sponsorear técnicamente a equipos de Uruguay, Colombia, Ecuador y El Salvador.

La humilde marca de zona sur crecía pero en los años 2000, todavía con la reconocida, y polémica, familia Banfileña Portell manejándola, se decreto en quiebra y traslado sus oficinas a la República Oriental del Uruguay, desde allí siguió sumando equipos en nuestra tierra: Banfield, Central Norte de Salta, Cipoletti, CAI de Comodoro Rivadavia, El Porvenir, Los Andes, Gimnasia de Entre Ríos, Defensa y Justicia y Central Córdoba de Rosario etc. Fueron las últimos instituciones que llevaban, ahora renovado, el logo de la marca.

Finalmente en 2012 se concreta la desaparición de la firma y su gran planta fabril ubicada en la Av. Hipólito Yrigoyen al 7550 fue expropiada por ANSES que ubico allí sus oficinas. Hasta hace muy pocos años, el gran cartel que daba a la Avenida estaba desvencijado y se podía asomar por debajo el logo de Nanque, tratando de resistir al olvido.

Como es habitual en nuestro sitio nos gusta dejar volar nuestra imaginación y para ello decidimos utilizar varios de los modelos referentes de la firma de los años 90 e idear como se verían en los hoy equipos de la Primera C, donde varios ellos han sabido vestir la marca.





































¿Que te parece la historia de Nanque? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.