ULTIMAS NOTAS

Prócer llegó a Villa Dálmine



[20/12/2019] Se nos va este 2019, pero comenzaron las novedades de cara al año venidero. Una de las ultimas noticias es que el conjunto de Campana cambiara de proveedor de indumentaria a partir del 2020.

Si bien el cambio no fue oficializado desde la institución, desde varios medios partidarios nos hicieron llegar este dato, que creemos que es verdadero.

Luego de 3 años vistiéndose con Vi, el “Viola” se enfundara en indumentaria PROCER, firma reconocida en el mundo del Rugby, Hockey, y variados deportes, que hará su presentación en el fútbol profesional por primera vez en su trayectoria como sponsor técnico oficial.

Prócer nació en 1935 de la mano de Saturnino Cabezón y su esposa Ángela Caballero, ambos emigraron a nuestro país desde España. Como medio de afincación en la Argentina deciden fundar una empresa que comienza confeccionando corbatas tejidas. Tres años más tarde encuentran la veta en el deporte , que terminaría siendo su identidad, y se dedican a la manufacturación de rodilleras, tobilleras y diferentes accesorios para deportistas.

Pasaron los años y la marca comienza crecer, uno de sus puntos altos fue el sponsorear a deportistas, una técnica desconocida en aquellos momentos y que hoy es fundamental para las firmas, entre ellos Delfor Cabrera (Campeón Olímpico en 1954) y Amadeo Carrizo. Además creo la Copa Prócer que reconocía al campeón de fútbol de 1ra división, en una premiación a la que asistían periodistas y deportistas de la época.

En las últimas décadas la marca es sinónimo de accesorios deportivos: Rodilleras, vendas, remeras térmicas, calzas etc. (es muy habitual ver los bolsos de los médicos en los partidos con el logo de la marca). También, como decíamos al inicio variados deportes se visten con la firma.

Sin dudas esta novedad nos llamo la atención por lo cual comenzamos a imaginar cómo podrían ser las nuevas camisetas Prócer del “Campanero” y para ello utilizamos uno de los cortes que la marca implementa en sus camisetas de rugby y nuestro departamento gráfico se encargo del diseño de variados modelos.

CAMISETA TITULAR
Con respecto al estilo de corte en el mismo se destacan las mangas ranglan, junto con cuello redondeado con terminación en la unión del frente. Sospechamos que la tela tendrá lycra en su confección por lo que la prenda será pegada al cuerpo.







Para estos diseños decidimos, en primer lugar, jugar con diferentes tonalidades de violeta que se dispersan por todo el cuerpo de la camiseta. Como segunda opción la clásica V blanca separa dos tonalidades diferentes de violeta. Por último tomamos el formato del escudo y nuevamente insistimos con dos opciones del color característico del club. Todas las publicidades a contratono como viene siendo habitual en el conjunto de Campana.

CAMISETA SUPLENTE






En las primeras dos camisetas de recambio optamos por el color blanco como principal manteniendo el mismo diseño que algunas opciones de las titulares. Como tercera tomamos el tramado de la primera titular y agregamos una gran V Violeta que encierra el escudo y el logo de la marca.

CAMISETA ALTERNATIVA
Para las terceras opciones salimos del esquema clásico y optamos por diseños un poco más “Agresivos”.



La primera camiseta en color naranja hace referencia al equipo histórico del año 1975 donde Villa Dálmine se corono campeón de forma magistral y fue reconocido como “El Holanda de la C” como reafirmación de ello, ubicado entre el logo de la marca y el emblema de la institución, realizamos un logo que reafirma aquel año como uno de los más recordados por los viejos hinchas del “Viola”.





Como segunda opción, el amarillo fluo (utilizado en el último torneo) se combina con franjas horizontales violetas. Para finalizar, el color negro es el principal de este modelo e insistimos con bandas violetas, pero esta vez dispuestas en forma vertical.

¿Que te parece la llegada de PROCER a Villa Dálmine? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.