ULTIMAS NOTAS

Kelme llegó a Juventud Antoniana



[25/9/2019] Ayer por la tarde se dio a conocer que la filial nacional de Kelme sería la encargada de vestir al “Santo” en el venidero torneo Regional Amateur (nueva denominación del Federal B) 2019/2020.

Esta noticia nos llamo la atención, ya que la marca tiene su mayor cantidad de equipos en la Superliga y la Primera Nacional. ¿Por qué viste a una entidad de la 3ra categoría del Ascenso? La primera respuesta que se nos viene a la mente es la gran historia y popularidad del conjunto Salteño, lo que lo hace una plaza apetecible para las grandes marcas.

Otro de los puntos, es que la firma tuvo un paso por la institución entre los años 1998/2002 donde Juventud estuvo a punto de subir a Primera División en una finalísima con Chacarita, por lo que los hinchas del club asocian a la empresa de indumentaria Española con uno de los momentos gloriosos de Antoniana.

Sea cual sea la razón, hasta no podría ser ninguna de las relatadas anteriormente, nos llamo la atención la llegada de Kelme. Por lo cual empezamos a imaginar cómo se verían las camisetas del “Santo” a cargo de su nuevo sponsor técnico utilizando uno de los cortes de confección de la marca, algunos de sus diseños y el aporte de nuestro departamento grafico.



Para el primer modelo titular optamos por un estilo bien clásico: Fondo blanco junto con la habitual franja oblicua azul. Por toda la prenda se propaga un estilo de vivos que Kelme utilizo en las mangas de la camiseta alternativa de Colón de Santa Fe. Tango los puños como en cuello son en color dorado en honor al tercer color del club y a sus épocas de gloria.

Como publicidad principal utilizaremos en todos los modelos a “Salta Cerveza” ya que la misma estuvo presente hace algunas semanas en una camiseta especial que Juventud utilizo frente a Central Norte en un amistoso.



Para la primera alternativa mantenemos el mismo estilo pero el color azul es el protagonista y la banda oblicua pasa a ser bicolor.



En el tercer modelo decidimos hacerlo un poco más agresivo. Utilizamos un estilo que la firma implemento en la casaca de recambio de Olimpo de la temporada pasada y lo multiplicamos. El fondo y mangas marrón es combinado con llamativos vivos en azul y blanco.

RECORDANDO LA HISTORIA
En esta segunda tanda de ideas, nos pareció menester jugar con los viejos modelos que la marca utilizo en el club en su paso anterior por la institución. Por lo cual adaptamos los antiguos diseños en los nuevos cortes.



La llamativa banda integrada por varios vivos en degrade de blanco a azul es lo destacado de este modelo. Esta franja intenta emular a la que tenia la camiseta en 1998 en la final por el Ascenso versus Chacarita.



Para la casaca de recambio utilizamos un recordado estilo alternativo que supo usar Juventud y que fue popular en la época ya que lo utilizo el Valencia en la Liga Española de aquellos años. El color azul oscuro invade la casaca y es acompañado por franjas estilo pinceladas, en blanco y Marrón, en el lateral izquierdo del frente.



Por último insistimos con los antiguos modelos de la marca de la huella. Este diseño fue utilizado por el Real Madrid y en nuestras tierras se popularizo por Lanús que también vestía la firma Ibérica. Antoniana lo supo utilizar también pero con azul como principal. Nosotros decidimos darle mayor protagonismo al marrón junto con el azul y blanco para los curiosos y llamativos detalles.

SIMBOLOS
Concluyendo nuestro ejercicio imaginativo, en estos bocetos decidimos literalizar la simbología de la institución en las dos primeras casacas.



En la camiseta oficial se reproduce el formato de las bandas al igual que el escudo. Los tres colores del emblema se ven reflejados en este modelo junto con las mangas y cuello azul que están acompañados por puños inmaculados.



El Centro Juventud Antoniana fue fundado por la comunidad del lugar y el importante impulso de los Padres Franciscanos para que los jóvenes tuvieran un lugar de recreación como complemento de la tarea evangelizadora que estaban llevando a cabo.

Esta prenda alternativa rinde homenaje a aquellos padres ya que el símbolo de la orden se ubica entre el logo de la marca y el escudo del club. Una gran cruz con bordes tricolores se apropia del pecho y esta combinada con puños y detalles azules, mientras que el cuello es totalmente blanco.



Para el segundo modelo de recambio el color azul es el principal junto con hombros, mangas y laterales marrones acompañados por blanco en cuello, puños y detalles. Todo el diseño esta traspasado por los vivos que Kelme está utilizando en la actualidad.

¿Que te parece la llegada de Kelme a Juventud Antoniana? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.