ULTIMAS NOTAS

Central Córdoba 1990/91

[3/12/12] Ultimo torneo ganado por el equipo “Charrúa” de Rosario, en la temporada 1990/91 de la Primera B. Las camisetas que utilizo en aquel campeonato quedaron tatuadas en el recuerdo de los hinchas, no solo por ser participes del ascenso, si no por lo curiosas que fueron.
 


Aquel equipo dirigido por Carlos Ramacciotti logro el ascenso a la B Nacional peleando palmo a palmo con Almagro, Nueva Chicago (a quienes solo aventajo por un punto) y Arsenal. Además de la presencia de grandes instituciones como: Chacarita, All Boys, Temperley, Los Andes, entre otros.

La formación de Central Córdoba era un equipo compacto con las presencia de grandes jugadores como: Dalcio Giovagnoli, Andrés Radicé, Miguel Ibáñez, junto con el goleador del equipo, y el torneo, Daniel Núñez, que luego de gritar campeón fue vendido a Racing Club de Avellaneda en una suculenta suma de dinero, que le permitió a la dirigencia seguir con las reformas del mítico estadio “Gabino Sosa”.

LAS CAMISETAS
El modelo oficial es en un estilo clásico respetando a rajatabla los modelos históricos del club. Al habitual azul oscuro que tiene casi todo el protagonismo, se le suman las mangas y el cuello (redondo con solapas cortas) en rojo.

La gran cantidad de publicidades ocupan casi todo el cuerpo, pero a pesar de ello, no le restan estética a la prenda, ya que al ser de color blanco y rojo se ensamblan con éxito a la casaca charrúa.

Para la alternativa se selecciono un modelo totalmente blanco con el cuello en rojo y las solapas en azul. Las publicidades: “Gafa Frezzer”, “Helados La Montevideana”, “Autocar Troyano” en azul le dan un excelente contraste.

En lo que respecta a quien fue el encardo de realizar la prenda hay ciertas dudas. En la temporada 89/90 era vestido por Uhlsport y en su llegada a la “B Nacional” Olan tomo la posta en la producción de la indumentaria. Por lo cual podemos afirmar que estas casacas fueron realizadas por empresas de la zona (Por ej. “Cianciardo” o Sport 78) que ya habían fabricado la maglia del equipo.

 
NdR: Agradecemos a CHARRUA A FULL por las fotos y datos.