ULTIMAS NOTAS

Extraña camiseta de Chacarita 93/94



[22/8/2013] En la recordada temporada en la que el”Funebrero” logro regresar al “Nacional B” se lo pudo ver, en algunos partidos, con una particular camiseta alternativa blanca de la firma Penalty.

Sin dudas, para los hinchas “Tricolores”, el campeonato de la Primera B Metropolitana 1993/1994 es uno de los más emblemáticos de su historia. No solo por ganarle la final a un clásico rival como lo es Tigre, además en aquel plantel se gestaron varios de los ídolos contemporáneos del conjunto de San Martin: Hernán Pagés, “Manolo” Arrabal, Rubén Checchia, Custodio Méndez y la figura de Carlos “Gatito” Leeb (quien hoy es el técnico de la institución)



La empresa Brasilera “Penalty” fue la encargada de proveer de indumentaria al conjunto presidido por el polémico Luis Barrionuevo. La camiseta titular es una de las más bonitas que vistió Chacarita (próximamente realizaremos un informe sobre ella) y para el modelo alternativo se eligió un psicodélico diseño.



En pleno auge de los 90 Menemistas, la “Yanqueelizacion” del país en todos los aspectos era algo habitual. No solo a nivel de vida si no a nivel cultura, por lo cual la extravagancia estaba a la orden del día y este modelo de camiseta es el fiel reflejo de ello.

La firma de indumentaria era uno de los eslabones en aquella cultura y trato de marcar tendencia con este diseño con protagonismo del color blanco al que se le agregaron franjas extrañas y degrades incomprensibles en “rojinegro”.

Si bien este diseño poco convencional tiene amantes y detractores, quedo en la historia de Chacarita por lo que es uno de los objetos mas preciados por los coleccionistas “Funebreros”.