ULTIMAS NOTAS

¿Maradona técnico de Riestra?



[15/8/2013] La llegada del “astro del futbol mundial” al equipo de Bajo Flores que milita en la Primera D tiene su historia particular. Lazos entre el entorno del “10” y el gerenciamiento del “blanco y negro” tienen mucho que ver en el arribo del “Pelusa”.

Deportivo Riestra es uno de los protagonistas de la última categoría de los equipos directamente afiliado a AFA. Si bien su historia esa ligada directamente a la Primera C, durante los últimos años se ha mantenido en la Primera D sin poder regresar.

Las dificultades económicas de la institución de “Barrio Colón” lo han obligado a tener que gerenciar su futbol. En el 2007 quien tomo se hizo cargo del club fue el relator Rodolfo de Paoli que llego como técnico, una gran cantidad de sponsors y pretendía sumar al equipo profesional a sus colegas “Pollo” Vignolo y Walter Queijeiro (ver más). El proyecto termino diluyéndose en muy poco tiempo.


Desde mediados del 2012 quien gerencia a la institución es el mediático abogado Víctor Stinfale por medio de su empresa de bebida energizante “Speed Unlimited”. Esto trajo una gran inyección económica y trascendencia periodística, también “Adidas” se sumo al proyecto vistiendo al club (ver mas).



Es tal la simbiosis entre el club y la empresa que puede verse el logo “Speed” por toda indumentaria y el estadio (es común en uno de los laterales de la cancha una gigante lata inflable de la bebida), además de las habituales promotoras de la firma que se hacen presentes en los partidos de local.

La pasada temporada Deportivo Riestra quedo a un paso del ascenso de categoría, pero su sueño quedo trunco ya que perdió de forma agónica frente a Ituzaingo. Sin embargo el proyecto sigue en pie, mas teniendo en cuenta la flamante platea que se inauguro en el partido final.



¿Como llega Maradona a Riestra?
Como decíamos anteriormente, Víctor Stinfale es la cara visible del gerenciamiento, pero en su papel de abogado es el representante legal a Diego Maradona (además de ser el letrado de Pablo Migliore en la causa de la barrabrava de Boca) por lo que el acercamiento entre él y el club era algo inminente, mas teniendo en cuenta que el ex técnico de la selección mostro un gran interés en el club cuando peleaba el ascenso.


Hace unos pocos días “El Diego” visito al plantel en la pretemporada, una verdadera sorpresa para los jugadores que aprovecharon la ocasión para sacarse fotografías y charlar con el máximo ídolo futbolístico de la historia.
Ante la buena onda que se genero le consultaron sobre la posibilidad de que esté presente en alguno de los encuentros, a lo que Maradona redoblo la apuesta.



Si bien dijo que “El pibe de oro” seria el técnico solamente en este encuentro, esta afirmación no es tal. Esta confirmada su presencia pero solo en calidad de acompañante del cuerpo técnico, se tiene planeado que de una charla-arenga en los momentos previos del partido y estar presente en el banco de suplentes, eso sí, sin dar indicaciones.

Todos conocemos el temperamento y la pasión que tiene Diego Armando Maradona por el fútbol, así que nos parece poco posible que se mantenga quieto en el banco de relevos. Seguro gestionara, alentara, se acordara de la familia del árbitro, gritara y cumplirá el sueño de varios: Verlo oficialmente en el futbol del ascenso.

NdR: Agradecemos al sitio "Mundo Riestra" por las imagenes