ULTIMAS NOTAS

Italiano en Viareggio 1989



[9/5/2014] El efĂ­mero paso del “Acia” por la primera divisiĂłn en 1987 le permitiĂł hacerse conocido en su madre patria. Esto le valiĂł ser invitado al reconocido torneo de juveniles de Viareggio y participar de la “Coppa Carnevalle”.



En dicho torneo participaron variados equipos italianos: Fiorentina, Inter, Lazio, Roma, MilĂĄn, NĂĄpoli, Parma y Torino. AdemĂĄs fueron invitadas instituciones de diferentes puntos del planeta: Aberdeen (Escocia) CSKA (Bulgaria), Dukla Praga (Checoslovaquia), Porto (Portugal), Stoccarda (Alemania), FC Tokyo (JapĂłn) y Pumas UNAM (MĂ©xico)

Los “Azzurri” llevaron a Italia un equipo formado con muchos de sus juveniles, pero, ademĂĄs, fueron reforzados por varias promesas de los equipos de la Primera DivisiĂłn Argentina que buscaban aprovechar este torneo para mostrarse en el paĂ­s Europeo.

Entre los jugadores “forĂĄneos” que defendieron la divisa azul se encontraban: Diego LĂłpez Maradona (de AAAJ), Hugo Casajous (de Deportivo Español), Osvaldo Rizzo (Aldosivi) DarĂ­o Franco, Marcelo Pereyra y un goleador que prometĂ­a: Gabriel Batistuta.



Al entonces “Deportivo” le toco participar de la “Girone B” que compartiĂł con CSKA, MilĂĄn y NĂĄpoli.

El primer encuentro lo disputo versus el poderoso “Rossonero” Milanes y logro un empate 0-0 ante un equipo que tenia varios jugadores que luego triunfaron en el Calcio.

La segunda fecha fue ante el CSKA y allĂ­ los refuerzos de Italiano dijeron presente: Hat Trick de Gabriel Batistuta y un tanto de DarĂ­o Franco para un contundente 4-0 ante los BĂșlgaros.

NĂĄpoli fue el Ășltimo encuentro de la zona en el que empato 0-0, lo que le valiĂł la clasificaciĂłn a los Cuartos de Final donde se enfrento al Torino.

Ante los Turineses nuevamente fue empate sin goles, por lo que tuvo que definirse la clasificaciĂłn por penales. AllĂ­ la suerte no estuvo del lado del equipo Argentino, ya que su goleador “prestado”, Gabriel Batistuta marro su disparo e Italiano quedo eliminado ante el conjunto que luego se coronaria campeĂłn del torneo.

Este torneo quedo como uno de los hitos mĂĄximos del equipo de Ciudad Evita, tal es asi que una pintura del ex goleador de Newells, Fiorentina, Boca y la SelecciĂłn Argentina adorna el ingreso al campo de juego del estadio “RepĂșblica de Italia” .

LAS CAMISETAS


En aquel entonces los “Azzurros” eran vestidos por Adidas que confecciono una camiseta azul con cuello blanco como titular. La publicidad que utilizo exclusivamente en el torneo fue “Klaukol” que puso su logo en el centro de la casaca.



El modelo alternativo tenia como protagonista al tono blanco junto con mangas y vivos en azul. Curiosamente la publicidad no aparece en esta camiseta.

BONUS TRACK



Aprovechando su paso por Italia, la delegaciĂłn del conjunto Argentino visito el Vaticano y fueron recibidos por el Papa Juan Pablo II al cual le obsequiaron banderines de la instituciĂłn y pidieron su bendiciĂłn para triunfar en el torneo.



Diego Armando Maradona se hizo un tiempo y paso por la concentraciĂłn del “Tano” ya que, como contĂĄbamos anteriormente, su sobrino Diego LĂłpez Maradona fue uno de los refuerzos del equipo.