La Lazio de Zárate
[31/7/2015] ¿El conjunto Romano jugo en la Primera D del Ascenso Argentino? Por supuesto que no, pero Defensores Unidos de Zarate jugo con una camiseta similar a la del "I Aquilotti" en la ultima divisional de nuestro futbol.
En los comienzos del nuevo siglo, todavía se mantenía un estilo netamente amateur en lo que refiere a camisetas. Muy pocas marcas se dedicaban a confeccionar indumentaria exclusiva para las instituciones de las categorías mas bajas. Por lo cual era regular ver que los clubes cambiaban continuamente de diseños y empresas, pero no por una cuestión comercial, si no por que eran las que conseguían o podrían comprar en alguna oferta en casas de deportes.
Otro punto era el tema de los diseños, muy pocas firmas tenían formatos propios y trataban de copiar, lo mas fehacientemente, los estilos de los equipos de la Primera División o del futbol internacional. Ya por estos días muy pocas marcas de indumentaria lo hacen, pero aun se pueden ver algunas camisetas inspiradas en equipos europeos, pero esto pasa por la falta de imaginación de algunas firmas que por la precariedad del mercado nacional que reinaba en los 2000.
Uno de los casos emblemáticos es el que contaremos hoy: Defensores Unidos de Zarate transitaba la Primera D en el año 2001, la marca que lo vestía en aquel entonces era “Lefran”. Los colores del “CADU” son celeste con destellos blancos y, en algunos casos, unas pocas pinceladas de tono negro como contraste, los mismos que la Lazio de Italia.
En 1999/2000 el equipo Romano era muy seguido por estos lares ya que integraban su plantel los Argentinos “Boquita” Sensini y Sebastián “La Brujita” Verón, junto con el Chileno Marcelo Salas.
La casaca que utilizaba el equipo era un modelo muy llamativo para aquellos años y estaba producido por la internacional Puma, que también utilizo el mismo modelo para sus equipos Argentinos de ese periodo de tiempo: Unión y Atlético Tucumán utilizaron ese template para sus prendas alternativas.
Pero como decíamos anteriormente, Defensores Unidos no utilizaba Puma, pero tomo prestado el mismo template con algunas modificaciones: En lugar del logo de la empresa Alemana se bordo el escudo del Club, el logo de la marca de indumentaria hace su aparición sobre la banda negra y se sublimo la publicidad de “Cablevisión”.
Si bien la casaca no de la misma calidad y se modifico un poco, podríamos decir que la Lazio se hizo presente en nuestro Ascenso por un rato.