ULTIMAS NOTAS

Morón, camiseta de emergencia

[17/1/2017] En el encuentro por la B Nacional 2017/18 que ayer jugaron en el “Nuevo Francisco Urbano” el Deportivo Morón versus Instituto de Córdoba, el “Gallito” salió a la cancha con una camiseta curiosa.



A mediados de Mayo de este año, la marca Mitre lanzo las camisetas del conjunto del Oeste: La titular blanca con la habitual franja roja y la suplente en el mismo estilo pero con los colores invertidos.

Durante el torneo de Primera B, que Morón gano magistralmente, no hubo problemas siempre lucio gallardamente su indumentaria oficial. Pero en el encuentro de anoche se presento un problema: Instituto era el rival, y el conjunto de Alta Córdoba llego al Oeste solo con la camiseta oficial en rojo y blanco la cual se confundiría con cualquiera de los modelos del local.



Ante la queja de los árbitros, la utilería del “Gallito” encontró una solución de emergencia: Tomaron las remeras azules que utiliza el plantel para entrenar en la semana.



Una de las dificultades era poner la numeración, pero los utileros empezaron a trabajar, contra reloj, y le dieron una solución tan artesanal como efectiva: Armaron los números, en grandes dimensiones, con cinta adhesiva. Los jueces del encuentro vieron las camisetas, las aprobaron y Morón salió a la cancha ante la sorprendida mirada de sus hinchas que no conocían el “nuevo modelo” Mitre.



Otro de los puntos curiosos, es el que en centro del pecho aparecía una numeración que no correspondía con la espalda ni con el short. Esta cifra corresponde al número interno que tiene cada jugador del plantel y que es estampada en todas las prendas de entrenamiento para que no se mezclen los talles y cada integrante tenga la ropa que le corresponde.

El partido termino siendo victoria 1-0 para el visitante. Pero nos queda la duda de que hubiera pasado si Morón ganaba ¿La camiseta hubiera sido tomada como cábala y utilizada en otros encuentros? Quizás sí, pero seguramente las 16 remeras de emergencia pasaran a estar en un lugar recóndito de la utilería del “Gallo”

¿Que te parece esta curiosa historia? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.