ULTIMAS NOTAS

¿Hummel llega a Platense?



[4/5/2018] El “Calamar” es el reciente campeón de la Primera B Metropolitana luego de ganarle 1-0 a Estudiantes de Caseros en una electrizante final que catapulto a los de Saavedra a la B Nacional luego de 8 años en la tercera categoría del futbol Argentino.

Con el logro conseguido, culmino su contrato con Retiel, firma que vistió al Marrón desde mediados del 2014 hasta la fecha y corono su sponsoreo técnico de 4 años con un campeonato y Ascenso.

Desde finales del año pasado se rumoreaba firmemente un cambio de proveedor de indumentaria para Platense, pero finalmente no se concreto y la institución firmo un nuevo convenio con la empresa de Plátanos por 6 meses más. Ya teniendo asegurada la indumentaria hasta finales del campeonato 2017/18, la directiva de la institución comenzó a buscar nueva marca y tuvo variadas reuniones.

Al parecer todo indica que la pìlcha que utilizara Platense en la B Nacional 2018/19 estará a cargo de la dinamarquesa Hummel. Si bien no se dio información de ninguna de las partes, nos llegaron rumores oficiales que tomaron mayor valides cuando el club y la marca empezaron a seguirse por redes sociales.

Vale recordar que quien tiene la licencia de la marca Danesa en nuestro país es Sport 2000 que intenta impulsarse en el mercado bajo el nombre de una firma internacional. En la actualidad solo viste a Quilmes y su llegada a Platense no parece ser la única en el Ascenso.

Ante esta noticia casi confirmada comenzamos a imaginar cómo se vería la camiseta del “Calamar” bajo los designios de Hummel, por lo que nuestro departamento grafico tomo manos a la obra y utilizando los cortes habituales de la marca le dio un toque personal de nuestro sitio a los diseños.

MODELO 1


Para el primer boceto tomamos el estilo que está utilizando Quilmes en la actualidad. En cuanto al diseño de la titular se mantiene el estilo clásico que viene utilizando el club hace años, la clásica banda sin estridencias. En la primer alternativa se mantiene el estilo pero el blanco es reemplazado por marrón. Como ultimo jugamos con dos tonalidades de marrón, bien diferenciadas, implementadas gruesos bastones verticales.

MODELO 2


Para estos bocetos decidimos cambiar radicalmente el estilo: En primer lugar tomamos un corte de prenda de Hummel Internacional donde se destacan el cuello y las mangas en ranglan.

Con respecto al diseño optamos por un estilo más agresivo: En la titular se mantiene el color blanco como principal junto con la clásica banda marrón que está realizada en un formato que homenaje al barro, elemento que le dio apodo al club hace muchos años cuando un relator dijo en un encuentro con lluvia “Los jugadores de Platense se mueven en el barro como Calamares en su tinta”

En las alternativas mantenemos el mismo estilo pero jugando con las tonalidades del color distintivo de la institución.

MODELO 3


Por último, volvemos a tomar un estilo de prenda que la marca utiliza en Europa. En el modelo oficial nuevamente el blanco es el principal acompañado por la franja marrón que es bordeada por las clásicas V de la marca.

Como primer alternativa volvemos a jugar con las franjas, esta vez en dos tonos de marrón pero dispuestas en forma horizontal. En la tercera un marrón oscuro es el principal junto con finas líneas y detalles en marrón claro.

¿Que te parece la llegada de Hummel a Platense? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.