ULTIMAS NOTAS

RESULTADOS Encuesta 2018

[31/12/2018] Culminamos el año mostrándote los resultados de la habitual encuesta de nuestro sitio, donde más de 500 lectores dieron su veredicto, a ellos les agradecemos por tomarse el tiempo de completar los variados ítems

B NACIONAL

Chacarita de la mano de Kelme se sube al primer puesto. La entidad de San Martín regreso a la categoría este año y su camiseta fue votada masivamente. Un estilo bien clásico, donde se destaca que la franja central es la fina linea blanca, lo que le saca simetría a prenda pero le da un toque diferentes. Como siempre la agresividad de la publicidad de la empresa aseguradora le saca brillo a la camiseta.

Chicago con Mitre obtiene la medalla de plata. El “Torito” volvió al formato habitual de franjas verticales y supremacía del color verde. Las tonalidades, las pocas publicidades (pero al igual que el “Funebrero” la “Nueva” excede su protagonismo) y el corte de la marca le dan un formato sobrio.

Por tercer año consecutivo Brown de Adrogué, con su camiseta iL Ossso, se sube al podio. A diferencia del 1º y 2º puesto el modelo es netamente “agresivo” en su diseño: La V rojinegra y el fondo celeste cuentan con un diseño al estilo de pinceladas.

Muy, pero muy, cerca quedaron Instituto (Kelme), Platense (Hummel), Los Andes (Mitre) y Quilmes (Hummel)

PRIMERA B METROPOLITANA

Sin dudas la tercera categoría es una de las más populares y disputadas del futbol Argentino, en esta encuesta ocurrió exactamente lo mismo: Los podios iban mutando en cuestión de días y en algunos casos en horas, es más, termino de resolverse en las últimas horas del día de ayer.

Almirante Brown de la mano de Retiel se quedo con la medalla de oro, gracias a una masiva votación de sus hinchas en las últimas horas. Modelo bien clásico de franjas aurinegras y supremacía del color negro en la prenda. Vale destacar que varios votantes aclararon que su sufragio iba al modelo suplente.(En la encuesta del próximo año se podrá votar por modelo oficial y alternativo)

Desde Bajo Flores llego el segundo puesto: Deportivo Riestra vestido por “”Adidas”” queda como subcampeona. Modelo genérico de la marca de las tres tiras con protagonismo del color negro con detalles blancos y la ya habitual publicidad de la bebida energética.

Solo caminamos algunas cuadras para conocer el tercer puesto que también se ubica en el Bajo Flores: El Deportivo Español. En esta temporada los “Gallegos”, vestidos por Mitre, optaron por un modelo particular donde el habitual rojo furioso es combinado por detalles en amarillo y en un rojo más oscuro.

Como decíamos al principio fue la categoría mas disputada: Atlanta (il Ossso) y All Boys (Retiel) casi se suben a los puestos, lo mismo, apenas mas relegados, Colegiales (Joma) y Comunicaciones (Coach)

FEDERAL A


Cipolletti es vestido por Kappa desde hace muchos años, y su camiseta resulto la más votada del torneo. Este bonito modelo de franjas blanquinegras (con un excelente detalle interno) y protagonismo del color blanco gano rotundamente.

En el segundo puesto quedo Villa Mitre de Bahía quien, valga la redundancia, es sponsoreado técnicamente por Mitre. Esta camiseta fue apoyada por muchos hinchas de Chicago ante la similitud de colores.

La medalla de bronce es para el buen modelo de Estudiantes de Rio VI a cargo de Yac Sport. Dos tonalidades de celeste (combinadas con un llamativo vivo) junto con las publicidades, mangas y puños en blanco le dan gran elegancia.

Quienes hicieron muy buena performance y estuvieron cerca fueron: Chaco For Ever (Sport 2000), Alvarado (Lyon) y, un poco más alejado, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Dana)

PRIMERA C


La camiseta de Central Córdoba a cargo de Sonder fue la más votada sacando una amplia ventaja con sus perseguidores. El modelo de estilo netamente agresivo de camuflado con el nombre del club y frases alusivas en diferentes tonalidades de azul y rojo, arraso.

En el segundo puesto aparece Laferrere con Joma. La llegada de la filial nacional de la marca Española fue del agrado de los lectores, además influyo el formato bien clásico de la prenda.

El ultimo escalón del podio es para Leandro N Alem con De Aká Indumentarias que regreso a un modelo tricolor pocas veces utilizado en la historia del club , también ayudo el acople de las publicidades que mutaron sus tonalidades para sublimarse al diseño.

Midland (il Ossso), Argentino de Quilmes e Italiano (iL Ossso) casi se suben al tercer puesto. 3

PRIMERA D


La camiseta de Atlas a cargo de Ansiada fue la más elegida. El modelo de un color marrón oscuro acompañado por una franja central celeste (color que ha sido tomado como propio desde que Fox Sport realizaba “Atlas, la otra pasión” ) y publicidades inmaculadas fue la mejor de la última categoría.

Nuevamente Yupanqui con iL Ossso se sube al podio. Si bien mantiene el mismo modelo de la temporada anterior (color celeste como protagonista junto con una gran Y en degrade exterior) no fue impedimento para que quede en la segunda colocación.

Argentino de Rosario con Kion cierra el podio. Mismo modelo de la temporada anterior (presentado en diciembre de 2017) de color blanco con detalles en azul Francia.

Liniers (De Aka Indumentarias), Centro Español (Angexia) y Central Ballester (De Aká indumentarias) estuvieron a escasos votos.

MEJOR MARCA


La recientemente llegada de la filial nacional de la Española Kelme al mercado nacional genero expectativa en nuestros lectores quienes la votaron como la mejor marca del Ascenso.

Gran segundo puesto de iL Ossso, la firma local está bien considerada y asentada en el Ascenso (viste equipos en todas las divisionales). Un dato curioso que fue votada por varios lectores que sus clubes no la tienen como sponsor técnico.

Tercer puesto para otra marca internacional, la inglesa Mitre. La marca año tras año está recuperando el terreno que supo tener en el mercado en la década pasada.

La empresa nacional Retiel y Hummel realizaron una excelente encuesta y estuvieron muy cerca del tercer puesto, sobretodo la filial dinamarquesa que esta sumando equipos de renombre de a poco.

¿Cual fue el informe o sección más interesante de Piel de Ascenso en el 2018?
Desafiliados” ( nos quedan muy pocos equipos por cubrir) “Novedades” y “Cambio de Marca” (en el 2019 le daremos mayor protagonismo y enfocándolo de diferentes maneras) fueron las secciones más elegidas.

Párrafo aparte para “Así se hace una camiseta” la nota donde mostramos los detalles de confección de una prenda de juego que fue muy bien aceptada . Atención que posiblemente en el 2019 lo hagamos con variadas marcas.

Dejanos tu sugerencia sobre qué te parece "Piel de Ascenso"

En primer lugar queremos agradecerles la impresión que genera nuestro sitio (que ya tiene 6 años consecutivos de vida ) y las felicitaciones.

También hemos recibido varias críticas, muchas de las cuales están muy bien fundadas y las tendremos en cuenta. La principal queja fue el poco movimiento de notas este año, de lo cual nos hacemos cargo. Lamentablemente esta temporada no hemos tenido el tiempo suficiente para actualizar con fluidez nuestro humilde lugar, que está realizado netamente a pulmón, y nos han faltado una buena cantidad de estrenos y sumar notas a las demás secciones. En el 2019 estaremos mucho más activos y por ello tenemos abierto nuevo email pieldeascenso@gmail.com para que tanto los clubes como las marcas se comuniquen con nosotros ante estrenos y diferentes acciones que realicen en lo que respecta a las camisetas.

Nos despedimos agradeciéndoles a todos nuestros lectores por el constante apoyo, ya que sin ustedes este sitio o tendría razón de ser.

Abrazo de gol

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.