ULTIMAS NOTAS

Angexia San Telmo Retro 1975

[19/12/2020] La pandemia que nos azotó este año nos privo de tener futbol por largos meses. Sin embargo esto, hizo que tanto como los clubes como las marcas tuvieran tiempo para darle forma a camisetas homenaje a hechos históricos de cada institución.

Hoy es el caso de San Telmo que junto a su sponsor técnico oficial Angexia homenajean al recordado equipo “Candombero” que logro la hazaña de llegar a la máxima categoría del futbol Argentino, coronándose en el reducido de la Primera B de 1975.

A diferencia de varios clubes que rinden tributo a la casaca clásica utilizada en el hecho a homenajear, se decidió reproducir un diseño que se vio en pocos partidos de aquel minitorneo, pero que quedo grabado en el corazón “Telmista”

LA CAMISETA ORIGINAL



Todos identificamos a San Telmo con sus clásico formato de bandas verticales en azul y celeste, pero en varios partidos del reducido salió a la cancha con esta particular camiseta.

El modelo realizado en pique tiene el color azul como principal atravesado por una banda oblicua (tanto en el frente como en la espalda) celeste acompañada por cuello y puños en el mismo tono.

Si bien los más tradicionalistas vieron esta prenda de reojo, las victorias decisivas que logro con ella fueron las que hicieron que los hinchas la vieran con cariño y se identificaran con este particular estilo.

LA REEDICION



Mañana 20 de Diciembre se conmemoran 45 años de Aquel ascenso
, por lo que Angexia puso manos a la obra y confecciono la vieja camiseta, manteniendo el mismo diseño pero con telas modernas que rememoran el mismo estilo, pero que se adaptan a la actualidad.

Como detalles se agrego un escudo especial, bordado en una de las mangas , con un gran 75 que forma las letras ST de San Telmo y esta coronado por la estrella del Ascenso.

El logo de la marca hace su aparición en la parte baja de la prenda (en lugar de ubicarse en el pecho) para acoplarse al estilo retro del diseño. En la espalda el numero 75 ocupa el lugar del dorsal en el mismo estilo de diseño de la época y estampado en felpa.

El habitual cartón de prenda de la marca (donde aparece el logo de la empresa de indumentaria y demás detalles) es reemplazado por el logo alusivo y la frase “San Telmo de Primera” .



Como detalle especial, la camiseta saldrá a la venta en una caja especial que tiene imágenes del equipo, el logo del 75, las frases “Tu pabellón ha de flamear, siempre gallardo con distinción” (estrofas del himno del club) y “45 años del Ascenso a Primera

VERSION DE JUEGO

En el encuentro que hoy San Telmo disputara frente a San Miguel, el equipo jugara el encuentro enfundado en la camiseta retro, a la que se le agregaron los sponsors oficiales y cuenta con la misma numeración de la época.

¿Que te parece la nueva camiseta del “Candombero”? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook , Twitter o Instagram


NdR: Agradecemos a Angenxia e Imborrable Telmo por las imágenes.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.