ULTIMAS NOTAS

Historias de Camisetas: San Telmo

La bonita casaca del conjunto "Candombero" tiene un nacimiento muy particular, con estilo bien del ascenso, y hoy te lo contamos en Piel de Ascenso.

CLUB ATLETICO SAN TELMO
El "San Telmo Football Club" (tal fue así su primer nombre) se fundo el 5 de Marzo de 1904 en la porteña esquina de Paseo Colón y Garay. En sus mas de 100 años de historia fue un clásico animador de las categorías de ascenso, hasta se dio el lujo de jugar en la Primera División en donde le gano a su vecino Boca Juniors por 3-1 en cancha de Huracán.
Su estadio "DR. OSVALDO FRANCISCO BALETTO" (también conocido como "La Fortaleza") se encuentra emplazado en la mística Isla Maciel. Debido a algunos incidentes, el campo Santelmista estuvo clausurado por más de 5 años, pero para alegría de los Candomberos en el año 2011 pudo volver a su casa.

LA PRIMER CAMISA
En sus inicios, sus jóvenes directivos se movilizaron para conseguir un juego de camisas para disputar encuentros futbolísticos con equipos de la zona. Se dice que pudieron adquirir, a muy bajo costo, un juego en blanco y azul abastonado.
Luego de un encuentro en donde una intensa lluvia transformo en un barrial el campo, las casacas necesitaron ser lavadas con esmero para sacar las manchas de barro que le habían quedado. Grande fue su sorpresa cuando notaron que el fuerte color azul destiño y transformo el color blanco en celeste. Como el dinero escaseaba en esos tiempos, decidieron seguir disputando sus encuentros con aquellas camisas que marcaron a fuego la identificación de Telmo con sus colores.



CAMISETAS
TITULAR
Históricamente su casaca oficial es celeste con 3 , y en varias ocasiones, 4 bastones azules de mediano grosor. En algún momento utilizo una camiseta franjeada de lado a lado como también de color celeste con puños y mangas azules. En la última decada mostro varios modelos sin las clasicas franjas.

ALTERNATIVA
El “Candombero” utiliza generalmente una casaca alternativa con el color blanco predominante, acompañado de vivos en azul y celeste. Pero desde mediados de la década del 40 también tomo el color rojo en sus camisetas de recambio..

ACTUALIDAD
Desde hace algunos años el “AzulCeleste” es vestido por la empresa Meister (unico equipo del ascenso al que patrocina), que provee toda la indumentaria para el primer equipo.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta camiseta. Además, casi ningún equipo en el mundo tiene este mismo modelo con esos colores.

    ResponderEliminar
  2. los colores mas lindos del mundo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.