ULTIMAS NOTAS

Sportivo Barracas, homenaje a Kirchner

Desde hace un tiempo el Club Sportivo Barracas utiliza una curiosa camiseta con la imagen de Néstor Kirchner. No solo es para destacar ese detalle, si no también el cambio de colores en la casaca de la legendaria institución.

Sportivo Barracas y La Agrupación “Segundo Centenario”

En el año 2011, la idea de homenajear al fallecido ex presidente tuvo nacimiento en el ceno del plantel “Arrabalero” que encontró eco en el líder de “Segundo Centenario”, Hernán Letcher, que tiene relación con varios de los futbolistas del club, que militan en su agrupación.

Luego de diversas reuniones entre Letcher y el presidente del Sportivo, Rodolfo Paverini, se llego a un acuerdo y la figura del ex mandatario se estampo en la camiseta.

La iniciativa tuvo una amplia aceptación entre el Kirchnerismo y se organizó una gran presentación de la nueva camiseta con la presencia, del ahora, vicepresidente de la Nación Amado Boudou.


Otro punto importante fue el cambio de colores, de los tradicionales azul y blanco de Sportivo Barracas se adopto la gama del tono naranja caracteristicos de la Agrupación militante. Solo se mantuvo el escudo de “Barracas Bolívar”, denominación que llevaba el “Arrabalero” por el gerenciamiento llevado a cabo por el periodista Enrique Sacco


A principios del 2012 se dio por terminado el gerenciamiento entre el grupo liderado por Sacco y la institución, por lo que se volvió al nombre Club Sportivo Barracas. Se realizo un convenio con la firma Kappa que en principio vistió al equipo con indumentaria genérica de color gris sin distinción ni escudos y entrego ropa de concentración de San Martín de Tucumán.

Con el correr de los meses, Kappa lanzo la nueva camiseta ya personalizada con la imagen de Néstor Kircher, junto con los colores y el distintivo de “Segundo Centenario” y, curiosamente, con el escudo de Barracas Bolivar a pesar de la disolución del convenio.

2 comentarios:

  1. Indigno lo de Sportivo Barracas, vendió lo más preciado de un club, sus colores. Lamentable, porque es un club con historia, que sus actuales dirigentes evidentemente desconocen. Además digo yo, si ya se terminó el convenio con el grupo gerenciador de Bolívar, por que le pusieron a la camiseta el escudo de Barracas Bolívar. Obviamente el que la diseñó no tiene la menor idea de la historia de Sportivo Barracas. Por suerte el equipo se desafilió de AFA. Espero que vuelva pronto pero con el nombre SPORTIVO BARRACAS y los colores azul y blanco que lo caracterizaron siempre.

    ResponderEliminar
  2. Como se esta metiendo San Nestor en el fútbol argentino ¿para cuando el Kirchner FC?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.