Danza con Marcas
En el Diario Popular del dĂa de hoy (29/6/2012) se publico una nota, a cargo de Claudio DestĂ©fano, sobre todas las marcas del futbol argentino, en donde nosotros participamos con los proveedores y clubes del Ascenso.
Hay un partido que los jugadores disputan en la cancha, y otro distinto en el que participan los utileros y las lavanderas, que dejan pipĂ-cucĂș durante la semana la camiseta. Un anĂĄlisis exhaustivo realizado por el sitio especializado Piel de Ascenso (www.pieldeascenso.blogspot.com. ar) determina que el film de Kevin Costner, Mary McDonnell y Graham Greene llamado “Danza Con Lobos”, bien pudo haberse llamado “Danza Con Marcas” de haber sido inspirado en el fĂștbol argentino.
Poniendo Primera, se puede apreciar que se subieron al podio Olympikus con Argentinos, Racing y LanĂșs, y Lotto, que vistiĂł a Arsenal, Belgrano, Godoy Cruz, seguido por Topper, que apostĂł por Newell’s y VĂ©lez. Con un club le siguieron Adidas (Estudiantes), Nike (Boca), Puma (Independiente), Signia (All Boys), Umbro (ColĂłn), Reusch (AtlĂ©tico Rafaela), TBS (UniĂłn) y Kappa (Tigre). Lotto puede ser lĂder absoluto en la prĂłxima temporada, porque ascendiĂł con Quilmes y si San Lorenzo mantiene la categorĂa. Mitre puede ser de Primera sĂ y sĂłlo sĂ San MartĂn de San Juan sale airoso de su serie con Rosario Central. Las marcas que descendieron fueron Kappa con Banfield y BalonpiĂ© con Olimpo, aunque los Cambiasso seguirĂĄn en Primera la prĂłxima temporada pues remplazarĂĄn a Signia en All Boys. De la B Nacional ascendieron Adidas con River y Lotto con Quilmes.
La B Nacional, a diferencia de Primera, tiene una mayor concentraciĂłn, con dos grandes jugadores, ambos de procedencia italiana: Kappa viste a Aldosivi, Ferro, Gimnasia y Esgrima La Plata, HuracĂĄn, Independiente Rivadavia, y Lotto, que puso su isologo en las casacas de Defensa y Justicia, Deportivo Merlo y Patronato. Sport 2000 estĂĄ en jaque, pues vistiĂł a Guillermo Brown de Madryn, que estĂĄ peleando la promociĂłn con Crucero del Norte, y a Boca Unidos, pero los correntinos acaban de acordar con Kappa para lo que viene. El resto de los equipos se reparte entre KDY (Instituto y Gimnasia de Jujuy), Umbro (Almirante Brown), Topper (AtlĂ©tico TucumĂĄn) y TBS, que quiere quedarse con Chacarita. Kappa perdiĂł un soldado con Desamparados que descendiĂł al Argentino A, y Atlanta, que usĂł primero Errea, y a mitad de temporada cambiĂł por VI (iniciales de VĂctor Iglesias, ex licenciatario de la firma italiana).
Igual, el fĂștbol siempre da revancha, y Kappa podrĂĄ convertirse en lĂder absoluto en la B Nacional en la prĂłxima temporada porque ascendiĂł Sarmiento de JunĂn y quiere hacer lo propio Nueva Chicago, otro de los equipos que viste la empresa que lidera en la Argentina Arturo Alacahan. La B metropolitana estĂĄ totalmente atomizada. Kappa vistiĂł a Acassuso; Dana Deportes a Almagro y Brown de AdroguĂ©; VI a Barracas Central y Platense, aunque los calamares utilizarĂĄn Ohcan en el prĂłximo torneo; BalonpiĂ© apostĂł por Colegiales y Comunicaciones; Sport 2000 por Estudiantes de Buenos Aires y Los Andes; Lyon vistiĂł a Deportivo Armenio, Meister a San Telmo, Ohcan a Temperley, ProStar a Defensores De Belgrano, Retiel a TristĂĄn SuĂĄrez, TBS a Deportivo MorĂłn (que fue tentado por Sport 2000 para lo que viene), Uhlsport a Villa San Carlos y Flandria fue el distinto, pues usĂł lo que se dice en la jerga supermercadista “marca blanca”: en este caso marca amarilla.
Para cerrar el mapa de clubes de la B metropolitana es bueno recordar que Dana Deportes perdiĂł al soldado Lamadrid, que para la prĂłxima temporada podrĂa tener a Reusch o Draft 5, y VI pende del hilo de Sportivo Italiano, aunque se dio el alegrĂłn de ascender (con camiseta dorada de ediciĂłn limitada incluida) con Villa DĂĄlmine. El que espera tener un lugar en la categorĂa es Sport 78, una reconocida cadena de casas de deportes rosarina, que viste a Central CĂłrdoba, antiguo club que sueña ser de la B. Si vamos a la C se vuelve a observar la concentraciĂłn de marcas, pero tambiĂ©n la apariciĂłn de algunas que no estĂĄn en las dos principales categorĂas de ascenso. Mantuvieron la categorĂa VI con CADU, UAI Urquiza, Dock Sud y Sacachispas, que comenzarĂĄ a vestir Kappa en el equipo de primera, y la marca Sacachispas en las inferiores. Dana Deportes vistiĂł a Excursionistas, Argentino de Merlo, El Porvenir, Liniers y Talleres de Remedios de Escalada. Sport 2000 lo hizo con Midland y Deportivo Español, que utilizarĂĄ Dana Deportes en la temporada 2012/13. Ohcan asistiĂł a los utileros de San Miguel, KDY a los de Cambaceres, Athix a los de Laferrere, Paso a Paso a los de J.J. de Urquiza y AS a Berazategui, club que fue tentado por Ohcan para la prĂłxima temporada. Para cerrar el cuadro, BalonpiĂ© descendiĂł a la D con Leandro Alem y Sport 2000 reza para que se quede LujĂĄn. Dana Deportes sumĂł un soldado (FĂ©nix), y Retiel quiere decir lo mismo si sube Argentino de Quilmes.
En la D, Nike siguiĂł en la D con Atlas, Dana Deportes, que vistiĂł a Central Ballester y Claypole; Diproal a Centro Español y a Cañuelas,. Sport 2000, por su parte, asistiĂł a los utileros de ItuzaingĂł y Muñiz, For Export a los de Lugano y Victoriano Arenas, Juventud Unida intercalĂł entre la marca W y Sport 2000, ED acompañó un año mĂĄs a Yupanqui, Ohcan a San MartĂn de Burzaco, KDY a Deportivo Riestra, y tanto Argentino de Rosario como Deportivo Paraguayo jugaron sin marca. Kappa, con Sportivo Barracas, quedĂł desafiliado por un año, y Puerto Nuevo vuelve sin la frente marchita, pero tambiĂ©n sin marca definida. Nunca sabremos quĂ© tenĂa puesto Kevin Costner debajo de la camisa blanca y el memorable chaleco en Danza con Lobos. ¿HabrĂĄ sido alguna de las marcas del ascenso?
Lee la nota en la version On Line del Diario Popular
Hay un partido que los jugadores disputan en la cancha, y otro distinto en el que participan los utileros y las lavanderas, que dejan pipĂ-cucĂș durante la semana la camiseta. Un anĂĄlisis exhaustivo realizado por el sitio especializado Piel de Ascenso (www.pieldeascenso.blogspot.com. ar) determina que el film de Kevin Costner, Mary McDonnell y Graham Greene llamado “Danza Con Lobos”, bien pudo haberse llamado “Danza Con Marcas” de haber sido inspirado en el fĂștbol argentino.
Poniendo Primera, se puede apreciar que se subieron al podio Olympikus con Argentinos, Racing y LanĂșs, y Lotto, que vistiĂł a Arsenal, Belgrano, Godoy Cruz, seguido por Topper, que apostĂł por Newell’s y VĂ©lez. Con un club le siguieron Adidas (Estudiantes), Nike (Boca), Puma (Independiente), Signia (All Boys), Umbro (ColĂłn), Reusch (AtlĂ©tico Rafaela), TBS (UniĂłn) y Kappa (Tigre). Lotto puede ser lĂder absoluto en la prĂłxima temporada, porque ascendiĂł con Quilmes y si San Lorenzo mantiene la categorĂa. Mitre puede ser de Primera sĂ y sĂłlo sĂ San MartĂn de San Juan sale airoso de su serie con Rosario Central. Las marcas que descendieron fueron Kappa con Banfield y BalonpiĂ© con Olimpo, aunque los Cambiasso seguirĂĄn en Primera la prĂłxima temporada pues remplazarĂĄn a Signia en All Boys. De la B Nacional ascendieron Adidas con River y Lotto con Quilmes.
La B Nacional, a diferencia de Primera, tiene una mayor concentraciĂłn, con dos grandes jugadores, ambos de procedencia italiana: Kappa viste a Aldosivi, Ferro, Gimnasia y Esgrima La Plata, HuracĂĄn, Independiente Rivadavia, y Lotto, que puso su isologo en las casacas de Defensa y Justicia, Deportivo Merlo y Patronato. Sport 2000 estĂĄ en jaque, pues vistiĂł a Guillermo Brown de Madryn, que estĂĄ peleando la promociĂłn con Crucero del Norte, y a Boca Unidos, pero los correntinos acaban de acordar con Kappa para lo que viene. El resto de los equipos se reparte entre KDY (Instituto y Gimnasia de Jujuy), Umbro (Almirante Brown), Topper (AtlĂ©tico TucumĂĄn) y TBS, que quiere quedarse con Chacarita. Kappa perdiĂł un soldado con Desamparados que descendiĂł al Argentino A, y Atlanta, que usĂł primero Errea, y a mitad de temporada cambiĂł por VI (iniciales de VĂctor Iglesias, ex licenciatario de la firma italiana).
Igual, el fĂștbol siempre da revancha, y Kappa podrĂĄ convertirse en lĂder absoluto en la B Nacional en la prĂłxima temporada porque ascendiĂł Sarmiento de JunĂn y quiere hacer lo propio Nueva Chicago, otro de los equipos que viste la empresa que lidera en la Argentina Arturo Alacahan. La B metropolitana estĂĄ totalmente atomizada. Kappa vistiĂł a Acassuso; Dana Deportes a Almagro y Brown de AdroguĂ©; VI a Barracas Central y Platense, aunque los calamares utilizarĂĄn Ohcan en el prĂłximo torneo; BalonpiĂ© apostĂł por Colegiales y Comunicaciones; Sport 2000 por Estudiantes de Buenos Aires y Los Andes; Lyon vistiĂł a Deportivo Armenio, Meister a San Telmo, Ohcan a Temperley, ProStar a Defensores De Belgrano, Retiel a TristĂĄn SuĂĄrez, TBS a Deportivo MorĂłn (que fue tentado por Sport 2000 para lo que viene), Uhlsport a Villa San Carlos y Flandria fue el distinto, pues usĂł lo que se dice en la jerga supermercadista “marca blanca”: en este caso marca amarilla.
Para cerrar el mapa de clubes de la B metropolitana es bueno recordar que Dana Deportes perdiĂł al soldado Lamadrid, que para la prĂłxima temporada podrĂa tener a Reusch o Draft 5, y VI pende del hilo de Sportivo Italiano, aunque se dio el alegrĂłn de ascender (con camiseta dorada de ediciĂłn limitada incluida) con Villa DĂĄlmine. El que espera tener un lugar en la categorĂa es Sport 78, una reconocida cadena de casas de deportes rosarina, que viste a Central CĂłrdoba, antiguo club que sueña ser de la B. Si vamos a la C se vuelve a observar la concentraciĂłn de marcas, pero tambiĂ©n la apariciĂłn de algunas que no estĂĄn en las dos principales categorĂas de ascenso. Mantuvieron la categorĂa VI con CADU, UAI Urquiza, Dock Sud y Sacachispas, que comenzarĂĄ a vestir Kappa en el equipo de primera, y la marca Sacachispas en las inferiores. Dana Deportes vistiĂł a Excursionistas, Argentino de Merlo, El Porvenir, Liniers y Talleres de Remedios de Escalada. Sport 2000 lo hizo con Midland y Deportivo Español, que utilizarĂĄ Dana Deportes en la temporada 2012/13. Ohcan asistiĂł a los utileros de San Miguel, KDY a los de Cambaceres, Athix a los de Laferrere, Paso a Paso a los de J.J. de Urquiza y AS a Berazategui, club que fue tentado por Ohcan para la prĂłxima temporada. Para cerrar el cuadro, BalonpiĂ© descendiĂł a la D con Leandro Alem y Sport 2000 reza para que se quede LujĂĄn. Dana Deportes sumĂł un soldado (FĂ©nix), y Retiel quiere decir lo mismo si sube Argentino de Quilmes.
En la D, Nike siguiĂł en la D con Atlas, Dana Deportes, que vistiĂł a Central Ballester y Claypole; Diproal a Centro Español y a Cañuelas,. Sport 2000, por su parte, asistiĂł a los utileros de ItuzaingĂł y Muñiz, For Export a los de Lugano y Victoriano Arenas, Juventud Unida intercalĂł entre la marca W y Sport 2000, ED acompañó un año mĂĄs a Yupanqui, Ohcan a San MartĂn de Burzaco, KDY a Deportivo Riestra, y tanto Argentino de Rosario como Deportivo Paraguayo jugaron sin marca. Kappa, con Sportivo Barracas, quedĂł desafiliado por un año, y Puerto Nuevo vuelve sin la frente marchita, pero tambiĂ©n sin marca definida. Nunca sabremos quĂ© tenĂa puesto Kevin Costner debajo de la camisa blanca y el memorable chaleco en Danza con Lobos. ¿HabrĂĄ sido alguna de las marcas del ascenso?
Lee la nota en la version On Line del Diario Popular
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.