ULTIMAS NOTAS

Los colores de Sacachispas



[31/10/2013] Desde la fusión con el Mercado Central, el conjunto de Villa Soldati ha tenido cambios a nivel de tonos. Sin embargo esos colores “herejes” también se hicieron presentes hace varios años.

Como es de público conocimiento, Sacachispas Futbol Club se fusiono hace dos temporadas, por intermedio de la secretaria de comercio, con el Club Atlético Mercado Central. Esto trajo una gran inyección económica a la institución y seria parte del resurgimiento de la emblemática marca de botines “Sacachispas” (ver mas) que finalmente quedo trunco.

Entre las pautas firmada entre ambas instituciones se acordó (con gran rechazo de los socios del “Lila”) que los escudos estén en la camiseta, increíblemente el emblema del Mercado Central fue aceptado para bordarse junto al corazón, una afrenta para todos los hinchas.

Además, se acordó que los colores de la institución del ministerio de Guillermo Moreno sean parte de la camiseta suplente.



Los tonos del Mercado se fusionan con los clásicos lila y blanco, dando por resultado una camiseta que parece ser un collage sin ética de combinación de colores. A ello le sumamos las publicidades, que le restan, aun mas, estética a la prenda.

SACACHISPAS DE VERDE Y CELESTE


En otras épocas, y en otro contexto, se utilizaron los colores que pintan la casaca alternativa de hoy. Corrían finales de la década del 80 cuando “Saca” salió en varias oportunidades con un modelo totalmente verde junto con detalles en celeste y blanco.



Camiseta genérica de la firma Nanque, empresa que vistió a varios equipos del ascenso en aquella época. Si bien en esos años los de “Soldati” utilizaron otras marcas, podemos sospechar que este modelo se compro de apuro o se gestiono ante la marca, una modalidad habitual en la época en donde los equipos del ascenso hacían todo a pulmón y estaban lejos del “profesionalismo” de hoy que se disfraza de negocios empresariales.