ULTIMAS NOTAS

Selecciones Europeas en el Ascenso



¿Países del viejo continente jugando en nuestro humilde futbol de los sábados? La respuesta es obvia, pero hubo varios equipos que nos hicieron sentir que la dura Irlanda, la elegante Inglaterra y hasta la orgullosa selección de Armenia desplegaban su futbol en las áridas canchas del ascenso argentino

EL PRECURSOR
Corría la década del 50 cuando se fundó el Deportivo Español, el conjunto de la colectividad comenzó su participación en la más humilde de las divisiones (Aficionados) y para salir a la cancha utilizaba las camisetas originales de la selección Española que fueron enviadas exclusivamente desde la madre patria. Esta no sería la única vez que el “Rojo del Bajo Flores” llevaría la camiseta de su terruño, ya que en 1994, estando en 1ra A, utilizo la misma camiseta que “La Absoluta” lucio en el mundial de EEUU.







Los Verdes del Bajo Belgrano, disputaron varios encuentros con la casaca de la selección Irlandesa. Ante los colores y barras verticales similares, suponemos que los directivos del “Villero” abran aprovechado una oferta en alguna casa de deportes y vistieron así a su equipo, algo muy común en aquellos años en donde las marcas no ponían mucho el ojo en el ascenso






En la primera D se pudo ver a la selección Inglesa usando su camiseta suplente, eso si los jugadores eran los del viejo Sportivo Barracas que enfundados en la casaca pirata realizaron una muy buena campaña en la primera D.
A diferencia de Excursionistas, el “Arrabalero” no solo tenía la casaca con la firma de Umbro, si no que también los pantalones y las medias eran de la afamada empresa, dándole un toque muy europeo a la “cenicienta” de las categorías del ascenso.






El 24 de Abril de 2010 el “Tricolor” enfrento a Dep. Español enfundado en la camiseta oficial Hummel de la selección Armenia. El motivo de la utilización de esta casaca, fue en conmemoración a otro aniversario del genocidio al pueblo Armenio por parte del estado Turco.




La camiseta causo furor entre los hinchas, por lo que la firma “Lyon”, proveedor oficial del club, realizo una réplica de aquella casaca, agregándole unos vivos en naranja y el escudo del conjunto de Maschwitz.