ULTIMAS NOTAS

Selecciones Europeas en el Ascenso



¿PaĂ­ses del viejo continente jugando en nuestro humilde futbol de los sĂĄbados? La respuesta es obvia, pero hubo varios equipos que nos hicieron sentir que la dura Irlanda, la elegante Inglaterra y hasta la orgullosa selecciĂłn de Armenia desplegaban su futbol en las ĂĄridas canchas del ascenso argentino

EL PRECURSOR
CorrĂ­a la dĂ©cada del 50 cuando se fundĂł el Deportivo Español, el conjunto de la colectividad comenzĂł su participaciĂłn en la mĂĄs humilde de las divisiones (Aficionados) y para salir a la cancha utilizaba las camisetas originales de la selecciĂłn Española que fueron enviadas exclusivamente desde la madre patria. Esta no serĂ­a la Ășnica vez que el “Rojo del Bajo Flores” llevarĂ­a la camiseta de su terruño, ya que en 1994, estando en 1ra A, utilizo la misma camiseta que “La Absoluta” lucio en el mundial de EEUU.







Los Verdes del Bajo Belgrano, disputaron varios encuentros con la casaca de la selecciĂłn Irlandesa. Ante los colores y barras verticales similares, suponemos que los directivos del “Villero” abran aprovechado una oferta en alguna casa de deportes y vistieron asĂ­ a su equipo, algo muy comĂșn en aquellos años en donde las marcas no ponĂ­an mucho el ojo en el ascenso






En la primera D se pudo ver a la selección Inglesa usando su camiseta suplente, eso si los jugadores eran los del viejo Sportivo Barracas que enfundados en la casaca pirata realizaron una muy buena campaña en la primera D.
A diferencia de Excursionistas, el “Arrabalero” no solo tenĂ­a la casaca con la firma de Umbro, si no que tambiĂ©n los pantalones y las medias eran de la afamada empresa, dĂĄndole un toque muy europeo a la “cenicienta” de las categorĂ­as del ascenso.






El 24 de Abril de 2010 el “Tricolor” enfrento a Dep. Español enfundado en la camiseta oficial Hummel de la selecciĂłn Armenia. El motivo de la utilizaciĂłn de esta casaca, fue en conmemoraciĂłn a otro aniversario del genocidio al pueblo Armenio por parte del estado Turco.




La camiseta causo furor entre los hinchas, por lo que la firma “Lyon”, proveedor oficial del club, realizo una rĂ©plica de aquella casaca, agregĂĄndole unos vivos en naranja y el escudo del conjunto de Maschwitz.