ULTIMAS NOTAS

Victoriano Arenas, homenaje a Sandro

Resulta extraño este gran homenaje de la humilde instituciĂłn de la Primera D reproduciendo la imagen el recordado y querido cantante en su camiseta. Pero pocos saben fuertes vĂ­nculos los unen a fuego: La mutua identificaciĂłn con el barrio de ValentĂ­n Alsina en el sur Bonaerense y los comienzos del “Gitano” como artista.

Promediaba el siglo XX cuando Roberto SĂĄnchez se abriĂł camino en la mĂșsica. ComenzĂł imitando a Elvis en actos escolares y en los carnavales del barrio que se hacĂ­an en el club Victoriano Arenas, el cual frecuento en su niñez y adolescencia.

En la instituciĂłn enclavada en la mĂ­stica “Isla” se dice que el “Gitano” hizo su debut en las famosas fiestas de carnaval, tal cual contaba Domingo Sganga, presidente del club, en una nota al Diario OlĂ©: “Su primer show con Los del Fuego fue en Victoriano y tocaron ‘Dame Fuego’, pero a muchos no les gustĂł”.

La uniĂłn sentimental entre el Sandro, ValentĂ­n Alsina y el CAVA tuvieron grandes lazos que se mantuvieron durante toda la vida del cantante y ante su fallecimiento el 4 de enero de 2010 se realizaron varios homenajes en su memoria, entre los cuales se destacĂł el que efectuĂł el club al poner la estampa de Roberto SĂĄnchez en su camiseta.



La camiseta realizada por la firma For Export, que viste a Victoriano desde hace muchos años, en conjunto con la dirigencia, idearon esta camiseta incluyendo en su pecho una imagen con la figura del “Gitano” en primer plano junto con el “Puente Alsina” de fondo, iconos ineludibles en la historia del barrio, tal cual cuenta el mandamĂĄs del club celeste y blanco. AdemĂĄs se agrego la frase “CAVA de AmĂ©rica” para terminar de darle unas puntadas a la relaciĂłn afectiva entre el club y Sandro.

Como producto de este homenaje, Victoriano Arenas logro un reconocimiento pĂșblico pocas veces visto en la trayectoria de la instituciĂłn. La camiseta fue la mĂĄs vendidas de la historia de los de Celestes y quedara para siempre en el recuerdo de los hinchas del CAVA y de los fanĂĄticos del “Gitano”

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.