ULTIMAS NOTAS

Victoriano Arenas, homenaje a Sandro

Resulta extraño este gran homenaje de la humilde institución de la Primera D reproduciendo la imagen el recordado y querido cantante en su camiseta. Pero pocos saben fuertes vínculos los unen a fuego: La mutua identificación con el barrio de Valentín Alsina en el sur Bonaerense y los comienzos del “Gitano” como artista.

Promediaba el siglo XX cuando Roberto Sánchez se abrió camino en la música. Comenzó imitando a Elvis en actos escolares y en los carnavales del barrio que se hacían en el club Victoriano Arenas, el cual frecuento en su niñez y adolescencia.

En la institución enclavada en la mística “Isla” se dice que el “Gitano” hizo su debut en las famosas fiestas de carnaval, tal cual contaba Domingo Sganga, presidente del club, en una nota al Diario Olé: “Su primer show con Los del Fuego fue en Victoriano y tocaron ‘Dame Fuego’, pero a muchos no les gustó”.

La unión sentimental entre el Sandro, Valentín Alsina y el CAVA tuvieron grandes lazos que se mantuvieron durante toda la vida del cantante y ante su fallecimiento el 4 de enero de 2010 se realizaron varios homenajes en su memoria, entre los cuales se destacó el que efectuó el club al poner la estampa de Roberto Sánchez en su camiseta.



La camiseta realizada por la firma For Export, que viste a Victoriano desde hace muchos años, en conjunto con la dirigencia, idearon esta camiseta incluyendo en su pecho una imagen con la figura del “Gitano” en primer plano junto con el “Puente Alsina” de fondo, iconos ineludibles en la historia del barrio, tal cual cuenta el mandamás del club celeste y blanco. Además se agrego la frase “CAVA de América” para terminar de darle unas puntadas a la relación afectiva entre el club y Sandro.

Como producto de este homenaje, Victoriano Arenas logro un reconocimiento público pocas veces visto en la trayectoria de la institución. La camiseta fue la más vendidas de la historia de los de Celestes y quedara para siempre en el recuerdo de los hinchas del CAVA y de los fanáticos del “Gitano”

1 comentario:

  1. Que bien por victoriano, es un club que hace mucho por los del barrio, cuenta con jardín de infantes hace un poco más de 20 años totalmente gratuito dependiente del estado. En el predio de la cancha cuenta con pileta y demás espacio recreativo. Se destaca también en el judo, con Ariel Sganga Campeon Mundial no me acuerdo en que peso y otro campeón hace muy poco tiempo que no recuerdo el nombre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.