ULTIMAS NOTAS

Camiseta de Acassuso 92/93

Muchos creerán que la afamada Sanyo solo estuvo en la camiseta de River Plate en el año 1994, pero no. La empresa japonesa hizo su presentación en el futbol argentino poniendo su isólogo en la casaca del “Quemero” de San Isidro que disputaba en campeonato de Primera D en la temporada 1992/1993

Muchos son los casos en donde grandes marcas comenzaron en el humilde futbol del ascenso, en variadas oportunidades fueron acercadas por empleados de las empresas que tenían su corazón en el equipo del barrio, (como paso con Nueva Chicago y Coca-Cola) otras directamente por las mismas firmas.

En el tema que tocamos hoy, no tenemos certezas de cómo Sanyo llego a “Susso” queremos creer que los “Nipones” poseían en su filial argentina a un ferviente hincha del “Azul” y aprovechando que el equipo estaba realizando una campaña espectacular, invito a la compañía a patrocinar a la institución.



Esta camiseta se utilizaba como suplente, se completaba con: pantalones en color azul Francia y detalles en color blanco, y medias rojas.



Extrañamente la casaca oficial era en tono celeste y no poseía la publicidad de la empresa del lejano oriente. Los Shorts eran inmaculados y las medias, al igual que en el conjunto alternativo, eran de color rojizo.

Otro de los puntos curiosos de la casaca se centra en el proovedor: Unispost. La empresa de indumentaria Uhlsport tuvo su “sucursal” Argentina que cambio el nombre de la firma a un nombre mas fácil de pronunciar. Creemos que mas que filial, Unisport, “tomo prestada” la denominación y el logo (que fue apenas modificado) para hacerse un mote importante en el fútbol argentino, ya que en aquellos años vistió a varios equipos del ascenso y a San Lorenzo en la Primera División, plagiando varios templates de Adidas.

Regresando a la camiseta “Sanyo” del Quemero, les dejamos unas imágenes de cuando la pilcha fue utilizada en el encuentro frente a Puerto Nuevo en la cancha de Villa Dálmine, este partido fue decisivo en las aspiraciones de “Susso” para lograr el campeonato.





El pleito termino 5-3 a favor de los Azules que necesitaban que su clásico rival, Central Ballester, le ganara a Villa San Carlos, para coronarse como campeón. Los de Berisso ganaron ese encuentro y se debió jugar un partido desempate en la cancha de Independiente en la que los “Villeros” se impusieron por 2-1 logrando el tanto triunfador en tiempo suplementario y lograron subir a la Primera C.

2 comentarios:

  1. Hay fotos de la final entre VSC y Acassuso. Cuando las vi me sorprendió tomando en cuenta que Sanyo era una marca muy grande para el ascenso. Por otra parte los de Berisso tenían de publicidad Soda Ivess.

    ResponderEliminar
  2. Impresentable el tema de la titular y el color, pensar que todavía siguen pasando ese tipo de mamarrachos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.