ULTIMAS NOTAS

Lamadrid: Ascenso a la B Metropolitana

Culminaba la década del 90 cuando el “Carcelero” logro ascender por primera vez en su historia a la B Metropolitana, un hecho inédito ya que los de Devoto eran asiduos participantes de la Primera D a lo largo de su participación en los campeonatos de AFA. Hoy recordaremos las camisetas con las que “Lama” logro alzarse con un merecido cambio de categoría.

Lamadrid ganador del reducido de Primera C
El conjunto comandado por el “Pato” Franzoni hizo estragos en el reducido (Flandria se corono campeón del torneo) jugando un futbol muy inteligente y cimentado con la gran temporada del “Ídolo” Rubén Moraglio, Calentano y la “Joyita” del club, Flavio Fernández.

Disputo las 2 finales frente a Ituzaingó (que venía de perder la posibilidad de ascender en los partidos finales con el “Canario” de Jáuregui) en las que saco a relucir su buen nivel ganando ambos partidos, el primero en cancha de Atlanta con triunfo por 2-0 y el encuentro definitorio, en cancha de Flandria, venciendo por 3-1.



Las casacas utilizadas en el torneo fueron realizadas por Mitre (que en aquellos años vestía también al vecino. All Boys) ambas mostraban la clásica banda oblicua del “Carcelero”, la publicidad de Tatedetuti y el escudo a la altura del corazón y en ambas mangas.



La Publicidad
“Tatedetuti” era una empresa dedicada al rubro frutihortícola que acompaño económicamente al Carcelero en su gran crecimiento, en donde en menos de 4 años paso de ser un equipo mas de la D, a codearse con las grandes instituciones de la B Metropolitana.

La relación comenzó cuando los de Devoto estaban en la última categoría y de la mano del recordado Juan Manuel “El Viejo” Guerra logro ascender. La suma de dinero por la publicidad que entraba a las arcas del club le permitieron armar equipos muy competitivos y no son pocos los que dicen que sin “Tatedetutti” y el gran trabajo dirigencial no se podrían haber conseguido los logros.

La empresa no solo apoyo al “Carcelero” además se podía ver el nombre de la firma en las camisetas de los equipos de la zona como: Estudiantes de Buenos Aires (que tienen su sede social en Devoto) y All Boys.

1 comentario:

  1. Las camisetas de los '90 me parecen inigualables, hasta equipos como Lamadrid se daban el lujo de tener flor de casaca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.