ULTIMAS NOTAS

Temperley pintado de Rojo

Resulta inverosímil ver al “Gasolero” con el principal color de sus máximos rivales (Los Andes y Talleres de Escalada) pintando su casaca alternativa que siempre fue blanca o azul con detalles en blanco y celeste, pero por más extraño que parezca fue realidad a fines del siglo pasado.

La firma de indumentaria Uhlsport vistió a Temperley en los últimos años de la década del 90, confeccionando el tradicional manto celeste como equipación oficial, en blanco para utilizar de recambio y sorprendió a todo el barrio de Turdera lanzando una tercera casaca en un color rojo intenso asociado a los odiados vecinos “Mil Rayitas” o “Tallarines”. Esta camiseta fue tomada como blasfema por todos los hinchas y no recordada con mucho cariño por los “Gasoleros”.





El primer modelo rojo que lanzo la empresa Alemana, en la temporada 96/97, poseía detalles en color blanco en hombros y mangas junto con pinceladas en tono negro.
Como se muestra en la foto de los jugadores, en principio la camiseta era acompañada de pantalones negros y medias inmaculadas, luego se opto por utilizar los shorts del conjunto titular para aplacar un poco el polemico color.

Otro de los puntos críticos fue la conformación del escudo, ya que solo se sublimo el borde blanco y la franja celeste, dejando el fondo el rojo de la casaca que transformo totalmente el emblema de Temperley que se asemejaba mas a Arsenal que al popular club del sur.



Para el campeonato 97/98, Uhlsport nuevamente confecciono un modelo con el debatible color, esta vez dejo de lado los detalles en color blanco y negro en el cuerpo de la casaca y el escudo fue bordado fielmente , lo que dio como resultado una camiseta más aceptable entre los hinchas.

Los motivos que sospechamos por el cual la empresa diseño con este color pueden deberse a que tuvieron que entregar un juego de casacas de “apuro” ante la similitud de tonos ante un rival, o que entregasen al club un modelo genérico, algo muy habitual en aquella época con resabios amateurs en la categoría.

Nosotros preferimos creer que Uhlsport utilizo la tonalidad basándose en los colores fundacionales del club: El rojo y verde eran los colores del Centenario Football Club de Temperley, tonos y nombre primigenios del Gasolero antes de teñirse para siempre en el hermoso Celeste.



NdR: Agradecemos la colaboración de Luciano del Departamento de Prensa del Club Atlético Temperley.

2 comentarios:

  1. Amigos, Temperley usó en sus comienzos el color rojo en su casaca, seguramente ese fue el motivo por el cual en ese momento se decidió utilizar una camiseta suplente de este color.
    Un fuerte abrazo gasolero

    ResponderEliminar
  2. hola otro equipo q se vistio de rojo fue el capo del norte! GyE de Jujuy parece q uhlsport queria implementar el rojo en varias instituciones

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.