ULTIMAS NOTAS

Temperley pintado de Rojo

Resulta inverosĂ­mil ver al “Gasolero” con el principal color de sus mĂĄximos rivales (Los Andes y Talleres de Escalada) pintando su casaca alternativa que siempre fue blanca o azul con detalles en blanco y celeste, pero por mĂĄs extraño que parezca fue realidad a fines del siglo pasado.

La firma de indumentaria Uhlsport vistiĂł a Temperley en los Ășltimos años de la dĂ©cada del 90, confeccionando el tradicional manto celeste como equipaciĂłn oficial, en blanco para utilizar de recambio y sorprendiĂł a todo el barrio de Turdera lanzando una tercera casaca en un color rojo intenso asociado a los odiados vecinos “Mil Rayitas” o “Tallarines”. Esta camiseta fue tomada como blasfema por todos los hinchas y no recordada con mucho cariño por los “Gasoleros”.





El primer modelo rojo que lanzo la empresa Alemana, en la temporada 96/97, poseĂ­a detalles en color blanco en hombros y mangas junto con pinceladas en tono negro.
Como se muestra en la foto de los jugadores, en principio la camiseta era acompañada de pantalones negros y medias inmaculadas, luego se opto por utilizar los shorts del conjunto titular para aplacar un poco el polemico color.

Otro de los puntos crĂ­ticos fue la conformaciĂłn del escudo, ya que solo se sublimo el borde blanco y la franja celeste, dejando el fondo el rojo de la casaca que transformo totalmente el emblema de Temperley que se asemejaba mas a Arsenal que al popular club del sur.



Para el campeonato 97/98, Uhlsport nuevamente confecciono un modelo con el debatible color, esta vez dejo de lado los detalles en color blanco y negro en el cuerpo de la casaca y el escudo fue bordado fielmente , lo que dio como resultado una camiseta mĂĄs aceptable entre los hinchas.

Los motivos que sospechamos por el cual la empresa diseño con este color pueden deberse a que tuvieron que entregar un juego de casacas de “apuro” ante la similitud de tonos ante un rival, o que entregasen al club un modelo genĂ©rico, algo muy habitual en aquella Ă©poca con resabios amateurs en la categorĂ­a.

Nosotros preferimos creer que Uhlsport utilizo la tonalidad basåndose en los colores fundacionales del club: El rojo y verde eran los colores del Centenario Football Club de Temperley, tonos y nombre primigenios del Gasolero antes de teñirse para siempre en el hermoso Celeste.



NdR: Agradecemos la colaboración de Luciano del Departamento de Prensa del Club Atlético Temperley.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.