ULTIMAS NOTAS

Yupanqui - Coca Cola

Corría el año 2001 cuando la empresa de gaseosas filmo una seria de publicidades teniendo al “Trapero” como protagonista, destacando la pasión de sus pocos hinchas y jugadores a pesar de las malas campañas y de todas las adversidades de uno de los equipos más humildes de la ultima categoría .

Este convenio entre Coca-Cola y Yupanqui le dio a la institución de Villa Lugano, además de una buena suma de dinero destinada al presupuesto de futbol, una aparición masiva en los medios de comunicación que puso a los Traperos en la boca de todos los futboleros y la opinión publica en general.

El spot publicitario logro unir en forma efectiva la humildad y la pasión de una institución sin una gran cantidad de hinchas, con la masividad de la bebida, que no distingue entre grandes y chicos.

Los directivos de “Yupa” aprovecharon esta aparición en los medios para realizar una gran campaña para captar hinchas y socios para terminar con esa leyenda de que son la institución con menos simpatizantes. La camiseta y el merchandising del club comenzaron a venderse en gran cantidad entre aquellos que tomaron simpatía por el conjunto Trapero.



A continuación les dejamos las publicidades para recordar aquella época en donde Yupa supo codearse entre los grandes.









1 comentario:

  1. Grande Yupanqui, recuerdo esa camapaña de la bebida. Como dato, obviamente bien subjetivo, la cancha que aparece y donde se grabaron las publicidades, es la de Sportivo Dock Sud, el bien llamado Estadio de los Inmigrantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.