ULTIMAS NOTAS

Ituzaingó en la B Nacional 92/94

28/8/2012 El “León” fue el primer equipo de la zona Oeste (exceptuando a Morón) en llegar a la nueva segunda categoría del futbol argentino. Las camisetas que el verde utilizo en la el Nacional B son piezas de culto para los hinchas que las siguen recordando a pesar del paso del tiempo.

La llegada de Ituzaingó al Nacional B se cristalizo luego de una final contra Los Andes (ambos terminaron con la misma cantidad de puntos en el torneo) en cancha de Independiente. El encuentro termino 1-1 por lo que fueron a penales, en donde el “León” conto con la puntería más afinada y se adjudico el campeonato de la Primera B 1991/92 y el ascenso a la división de plata del futbol argentino.



Las camisetas del equipo fueron realizadas por Taiyo quien emulo unos templates Adidas muy famosos en la época. Como titular siempre se eligió el tono verde como protagonista con detalles en color blanco, mientras que en la alternativa los tonos se invertían.

La publicidad principal fue la panificadora “Sacaan”, una empresa muy ligada a la institución por 2 motivos: La planta estaba ubicada en la zona y el dueño de la firma, Carlos Sacaan, era el encargado de la sub comisión de futbol.




LA CAMISETA CURIOSA



En varios encuentros se pudo ver este extraño modelo blanco con detalles en Amarillo y Lila, tonos alejados a la historia del club. Además en dicho modelo el escudo de la institución desaparecía y el logo de la empresa de indumentaria pasaba al centro del pecho.

OTROS MODELOS



A medidas que pasaba el campeonato y la estadía de Ituzaingó en la categoría, Taiyo lanzo otro modelo: Verde intenso junto con bandas oblicuas en color blanco y detalles en el hombro y manga izquierda en el mismo tono.
Al igual que en el modelo “curioso” el escudo desaparece del pecho de la camiseta.



Otro de los modelos con los que jugó el “León” fue provisto por Sport 2000 (quien tiene sus oficinas y planta a pocas cuadras del club). Fondo verde con finas líneas verticales, escudo y logo de la marca en un parche y la publicidad de “Súper Canal” en el pecho.

Hoy el equipo del Oeste está jugando en la última categoría, pero sus hinchas recordaran este periodo en la segunda categoría como la época más gloriosa de su historia... Y por qué no soñar con volver algún día?

4 comentarios:

  1. Diseños muy de los 90... Sin duda el estilo Adidas fue el más imitado por los fabricantes argentinos; algunas me gustan un poco más, pero en general me quedo con las primeras camisetas, las otras me parecen demasiado cargadas.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parecen incomparables las camisetas de los '90, tanto por calidad como por diseño.

    ResponderEliminar
  3. La marca Taiyo no existe más?

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el amarillo con rosa fue usado en solamente UN PARTIDO, vs Banfield en 1992 en la cancha de Morón, un día de semana y el Taladro ganó por 4 a 1. Quedando la variante que también haya sido usada en la revancha. Cuando me cruce en algun lado con algun ex jugador de Ituza le voy a preguntar por ese modelo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.