ULTIMAS NOTAS

Atlético Lugano Campeón 87/88



5/9/2012 El “Naranja” logro coronarse campeón de la Primera D en solo una oportunidad y aquel equipo, y por supuesto las camisetas, quedaron eternamente en el recuerdo de sus hinchas.

El conjunto de Tapiales era algo realmente serio, a pesar de no contar con un gran presupuesto se armo un plantel con hambre de gloria, que tenía entre sus filas jugadores que a la postre se convirtieron en referentes del futbol del ascenso, entre ellos podemos nombrar a Juan Yanacón, uno de los máximos ídolos de la institución, el arquero Miguel Zahzú y José Luis Correa (que luego de salir campeón fue trasferido a Independiente de Avellaneda).

La obtención de torneo no fue nada fácil, ya que peleo palmo a palmo con Puerto Italiano (hoy Puerto Nuevo) que fue un digno rival, pero el Naranja conto con ese plus que tienen los grandes equipos y logro dar la vuelta en la última fecha, en cancha de Cañuelas, empatando 0-0 con el “Tambero”.

Las Camisetas



Si bien este modelo es el alternativo, fue el más utilizado en el torneo. El estilo era bien de la época: Modelo simple en blanco, con el cuello y puños de las mangas en naranja. En el pecho de la camiseta se estampo la publicidad de “Conteman”, una empresa que todavía hoy funciona y se dedica al trasporte, recolección y tratamiento de residuos industriales





Esta fue la camiseta oficial, pintada totalmente con el color oficial con los detalles y el sponsor en negro. La utilización del tono azabache quedo como resabio de la anterior denominación del club “Club Compañía General Belgrano” que vestía en ese matiz y anaranjado.

2 comentarios:

  1. MUY BUEN INFORME DEL CAPO DEL BARRIO DE VILLA LUGANO, ADEMAS QUERIA QUE HAGAN UN INFORME SOBRE LA VEZ QUE LUGANO UTILIZO LA MARCA PENALTY (FUE EN EL AÑO 96/97, ANTES DE ASCENDER POR SEGUNDA VEZ A LA C EN LA TEMPORADA 97/98. EL MODELO PENALTY UTILIZADO FUE EL MISMO QUE UTILIZO EN ESE MISMO AÑO ITUZAINGO Y EXCURSIO QUE ERA MITAD NARANJA OSCURO MITAD NARANJA CLARO, EL MODELO ESTA EN LA PAGINA DE ITUZAINGO DOBLECINCO.SITE90.NET

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la nota, cabe recordar que muchos de los jugadores que jugaron ese campeonato, en la siguiente temporada pasaron a jugar a Ferrocarril Midland junto a su director técnico, don Carlos Ribeiro y allí en el funebrero salieron campeones invictos de la Primera D superando la racha de partidos sin perder que hasta ese momento tenía el Racing Club.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.