ULTIMAS NOTAS

Atlético Lugano Campeón 87/88



5/9/2012 El “Naranja” logro coronarse campeón de la Primera D en solo una oportunidad y aquel equipo, y por supuesto las camisetas, quedaron eternamente en el recuerdo de sus hinchas.

El conjunto de Tapiales era algo realmente serio, a pesar de no contar con un gran presupuesto se armo un plantel con hambre de gloria, que tenía entre sus filas jugadores que a la postre se convirtieron en referentes del futbol del ascenso, entre ellos podemos nombrar a Juan Yanacón, uno de los máximos ídolos de la institución, el arquero Miguel Zahzú y José Luis Correa (que luego de salir campeón fue trasferido a Independiente de Avellaneda).

La obtención de torneo no fue nada fácil, ya que peleo palmo a palmo con Puerto Italiano (hoy Puerto Nuevo) que fue un digno rival, pero el Naranja conto con ese plus que tienen los grandes equipos y logro dar la vuelta en la última fecha, en cancha de Cañuelas, empatando 0-0 con el “Tambero”.

Las Camisetas



Si bien este modelo es el alternativo, fue el más utilizado en el torneo. El estilo era bien de la época: Modelo simple en blanco, con el cuello y puños de las mangas en naranja. En el pecho de la camiseta se estampo la publicidad de “Conteman”, una empresa que todavía hoy funciona y se dedica al trasporte, recolección y tratamiento de residuos industriales





Esta fue la camiseta oficial, pintada totalmente con el color oficial con los detalles y el sponsor en negro. La utilización del tono azabache quedo como resabio de la anterior denominación del club “Club Compañía General Belgrano” que vestía en ese matiz y anaranjado.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.