ULTIMAS NOTAS

San Martin de Burzaco 1996



[11/10/2012] En la temporada 1995/96 de la Primera D, los “Azules” lograron el ascenso de división, por medio de un octogonal, utilizando una curiosa camiseta que quedo en el recuerdo de los hinchas “Burzaqueros” como la más llamativa de la historia.



Aquel torneo de la D se dividió en Apertura 95 y Clausura 96, si un equipo lograba adjudicarse los 2 torneos, ascendía directamente, si no, los respectivos ganadores jugarían una finalísima, cosa que termino ocurriendo.

El torneo Apertura fue ganado magistralmente por Central Ballester, mientras que el Clausura se lo llevo el conjunto de Burzaco por lo que “Canallas” y “Azules” disputaron la final a 2 partidos. El primer encuentro se jugó en cancha de Talleres de Escalada con triunfo de San Martin por 1-0, la revancha tuvo como escenario el flamante estadio de J.J. Urquiza (inaugurado unos meses antes) en donde los de José León Suarez ganaron por 2-0, y con la diferencia de gol se llevaron el primer ascenso y el titulo de Campeón.

La tristeza invadía el populoso barrio de Burzaco que en el torneo re clasificatorio encontró revancha. Al ser perdedor de la final, San Martin ingreso en la 3er etapa del mini torneo. El primer rival fue Acasusso a quien vapuleo por 4-0, luego se enfrento con Comunicaciones con el que empato 1-1 por lo que debieron definir desde el punto penal, allí la suerte se tiño de azul y los de Burzaco ganaron la definición y pasaron a disputar la final.

El último escollo fue Barracas Central, un rival duro pero San Martin saco a relucir su chapa y buen juego para ganar 4-0 y festejar el ansiado ascenso a la Primera C.

LA CAMISETA



En la década del 90 no era difícil ver modelos extravagantes, heredados de un Menemismo que quería parecerse a Estados Unidos y lo copiaba en todo, hasta en la indumentaria deportiva llamativa.

El modelo de San Martin era confeccionado por la marca ED, una empresa del Sur que vistió durante muchos años a la entidad. En el fondo azul se entremezclaban figuras geométricas del mismo tono pero degradado. El cuello era estilo polo en color blanco con una línea en el color principal del club y el sponsor la aseguradora LUA que publicito durante algunos años en la institución.



Como era habitual en la época, la camiseta podía cambiar drásticamente sin la mínima explicación. Se pudo ver el mismo modelo pero con un color azul más claro, el logo de sponsor en otra forma y el escudo del club en contraste. Lo mismo el cuello, que dejo de ser polo para transformarse en escote en V con solapas.

Esta camiseta puede gustar o no, pero quedara para siempre en el corazón de Burzaco ya que fue partícipe de un ascenso, y eso es lo que importa.

5 comentarios:

  1. Tengo que admitir que soy un adicto a este blog, creo que es le mejor lugar para todos los ascenso adictos como yo. Sigan así

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos informes de camisetas antiguas, sigan así genios!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que menciona el informe,durante los 90 se cambiaban los diseños y colores de camisetas caprichosamente. Prefiero los modelos más sobrios de los últimos años.

    ResponderEliminar
  4. Los modelos "más sobrios de los últimos años" son de una calidad que no se compara de ninguna manera con las camisetas de los '90, un sólo detalle da cuenta de esto y es que ahora todas las publicidades (salvo en las camisetas de Kappa) vienen estampadas y no sublimadas. Las camisetas de aquellos años duraron hasta hoy en día, las de ahora se te rompen de nada.

    ResponderEliminar
  5. Hay dos modelos de esta camiseta, la primera en la espalda solo tenia el numeró y en la segunda en la espalda colocaron el numeró y la descripción que dice BURZACO. Aguante SANMA carajo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.