ULTIMAS NOTAS

Midland 1988/1989



[18/3/2013] Los “Funebreros” ostentan un record de 50 partidos sin conocer la derrota a nivel nacional y sudamericano, superando a grandes equipos que no pudieron batir la marca del conjunto de Libertad.

El comienzo de esta historia se da en la temporada 1987/88, allí los Funebreros realizaron una campaña regular que los dejo muy lejos de pelear por el ascenso. Sin embargo en ese torneo comenzaría una racha inigualable que todavía no se ha superando.

La derrota frente a Puerto Italiano (vieja denominación de Puerto Nuevo) el 13 de Febrero de 1988, seria la última vez que no se llevarían puntos por un largo tiempo. La primera victoria de este magnífico record fue un 3-1 frente a Fénix en la cancha de Acassuso, luego empataría en 2 frente a Centro Español en lo que fue la finalización del campeonato 1987/88.

Para la siguiente temporada llego a Libertad, el técnico Carlos Ribeiro que venía de consagrarse campeón con Atlético Lugano el torneo anterior. Junto a él llego la base de aquel gran equipo que durante el campeonato alcanzo la “irrisoria” suma de 28 encuentros invictos.

La Primera D 1988/89 fue un trámite para los “Funebreros” comenzaron el torneo venciendo a Juventud Unida por 2-0 y no pararon de ganar: Obtuvieron 66 puntos (6 más que su escolta Liniers) producto de 28 victorias y 10 empates (86, 84% de efectividad) con 73 goles a favor y solo 15 en contra. Su goleador fue Alfredo Villa con 20 conquistas.

Con el ascenso a la “C” en el bolsillo y la llegada de Ricardo Della Vecchia, el invicto se siguió extendiendo en la nueva categoría: Comenzó el torneo empatando 2-2 con Lugano, gano 1-0 frente a Colegiales y Luján, empate en uno con Dock Sud y Berazategui, triunfo 3-1 contra Barracas Central, 2-0 a favor versus el CADU, 6-1 a Muñiz y 2-0 en sus encuentros contra Alem y Claypole.

Ya corría septiembre de 1989, Midland había logrado llegar a los 50 partidos invicto y desde 1 año, 6 meses y 26 días no sabía lo que era perder. Fecha 11º de la Primera C, al estadio “Ciudad de Libertad” llegaba un encumbrado Sarmiento de Junín y derroto al Funebrero por 1-0 con gol de Germán Melo que con su gol hizo culminar una racha espectacular que dejo 36 victorias y 14 empates.

LAS CAMISETAS


Modelo Adidas genérica (que también utilizo Arsenal de Sarandí en los 90) en color celeste con detalles en azul claro. La publicidad en pecho de la casaca fue la firma “Tostadas Mendes”




A pesar de no respetar el modelo clásico de la institución sin dudas esta camiseta es la más recordada por los hinchas, ya que la utilizo en gran parte del torneo y tenía el plus de ser de la afamada empresa alemana.



Casaca sin marca a la vista. Fondo blanco junto con la habitual franja y detalles en azul. Cuello con escote en V.



Esta camiseta se la solía acompañar con pantalones negros y medias inmaculadas con vivos celestes.



La filial argentina de Uhlsport vistió al equipo, realizando este bonito modelo clásico con cuello escote en v con solapas y el detalle de una franja azul en las mangas con el logo de la empresa en blanco.



El escudo de la institución se hace presente en el sector derecho, curiosamente solo los bordes y las letras obviando la franja oblicua. Otro punto llamativo es la disposición de la publicidad en los bordes de la banda.


Curioso modelo copia de Adidas (la camiseta era de las denominadas “replicas”) con gran presencia de color azul junto con blanco.