ULTIMAS NOTAS

UNlaM Guaraní



[15/5/2013] La Universidad Nacional de La Matanza está muy cerca de sumarse al futbol de ascenso, por medio de la concreción de un convenio con el Club Atlético Deportivo Paraguayo de la Primera “D”.

Desde hace aproximadamente dos años, las autoridades deportivas de la UNlaM se han reunido con variados clubes de la “D” y “C” en post de realizar una fusión/convenio con los clubes. Uno de los primeros con los que se realizaron las negociaciones fue con el Club Atlético Lugano, las charlas se hicieron cotidianas y hasta se pudo ver a integrantes del rectorado en el estadio de Tapiales. Con el paso del tiempo y la no aceptación de algunas condiciones el proyecto quedo trunco.

Ante esta negativa se siguió conversando con otras instituciones pero sin llegar a buen puerto, hasta que surgió la posibilidad del Deportivo Paraguayo. Una de las condiciones que creemos que hace viable la propuesta es que la institución de la colectividad está construyendo su flamante predio deportivo en Villa Scasso –Laferrere- zona de influencia de la Universidad.

Si bien no se dieron a conocer mayores detalles, pudimos averiguar que la idea está bastante avanzada y en el próximo mes llegarían novedades oficiales sobre el proyecto que tendría grandes coincidencias con el que lleva a cabo La Universidad Abierta Interamericana con Ferrocarril Urquiza.



En el plano futbolístico, la UNlaM posee un equipo semi-profesional que disputa torneos universitarios y partidos amistosos con equipos del ascenso. El técnico  es el recordado lateral de Vélez Sarsfield y Villa Dálmine Raúl “Pacha” Cardozo. Por el plantel han pasado jugadores de diferentes divisionales y con jerarquía internacional como el caso de Junior Ischia.

Ante esta posibilidad de fusión comenzamos a imaginar las futuras casacas del “Deportivo Unlam Paraguayo” que suponemos que incluirán los colores de la universidad (verde, blanco y naranja) y la publicidad del municipio de La Matanza.