ULTIMAS NOTAS

Conociendo las marcas: RETIEL



[10/5/2013] Inauguramos una nueva sección, en ella conoceremos a las empresas desde adentro, mostrándote como se realiza la indumentaria de los diferentes equipos del ascenso y teniendo la palabra de los responsables de las firmas que nos cuentan todos los detalles de su empresa.


Últimos días del verano, calor sofocante, todo ello no es excusa para acercarnos hasta la localidad de Berazategui, mas precisamente al predio de la “Planta Industrial Plátanos”, allí funcionan las flamantes instalaciones fabriles y administrativas de Retiel.

La marca viste a varios equipos de diferentes categorías: Tristán Suarez (B Metropolitana), UAI Urquiza (Reciente ascendido a la B Metro), Dock Sud y Defensores de Cambaceres (Primera C) y Argentino de Quilmes (que en las próximas fechas podría coronarse campeón de la 1ºD y ascender de categoría).

Quien nos recibe amablemente en su oficina es el licenciado Fabián Leiter con quien mantuvimos una extensa entrevista y nos cuenta todos los detalles de su empresa.

PdA: ¿Cómo nace Retiel?
FL: Retiel nace como idea de tener una marca propia y poder incursionar en el mercado de la indumentaria deportiva. Proyecto que se pudo concretar en el año 2010. La empresa fabrica indumentaria hace 35 años, hemos vestido clubes de primera división, pero siempre para terceras marcas. Queríamos algo propio.

PdA: ¿Qué significan el nombre y el logo de la empresa?
FL: Es un juego de palabras. Retiel es la inversión del apellido familiar. Significa Leiter al revés. En tanto el logo, fue creado con la idea de imponer la imagen netamente deportiva de la compañía es un brazo estilizado en movimiento de adelante hacia atrás pasa por encima de la cabeza. El punto de la i de la palabra Retiel es la cabeza

PdA: ¿Con que características cuenta la fábrica?
FL: Tenemos la ventaja de tener integrado casi el total de proceso de fabricación de la prenda, se empieza por el diseño y la moldería digitalizado y se atraviesa por el corte, sublimado, armado, numerado, plancha, embalado y control de calidad de las prendas dentro de nuestras instalaciones.

Además contamos con certificación de una consultora internacional que aprueba los procesos de producción, los programas de reciclado de materiales, el impacto ambiental, y todo lo relacionado al personal para poder producir indumentaria para las primeras marcas del mundo.

También tenemos certificado de producción Inti. (Instituto nacional de tecnología textil) como empresa socialmente responsable.



PdA: ¿Como se dio la oportunidad de vestir a Argentino de Quilmes y los demás equipos de la firma?
FL: Nos costó mucho llegar a acordar con el primer equipo que fue Argentino de Quilmes. No nos conocían y ningún club se quería arriesgar, es una cuestión lógica. Por ello voy a estar toda la vida agradecido al club.
El resto de los clubes que vestimos fueron viniendo solos por recomendación o porque veían la ropa en los medios y se interesaban en la marca. Por lo general cuando un club contrario juega con un equipo Retiel, después pedía el contacto para poder hablar con nosotros.

PdA: La camiseta de Néstor Kirchner tuvo una gran trascendencia mediática ¿Como surgió la idea?
FL: Fue impresionante la pagina se colgó al día siguiente, tuvo 10 mil visitas en 4 horas, me escribían a mi celular sonaba el teléfono, todo el mundo hablaba de la camiseta de Retiel con la cara de Néstor. Y la idea no fue nuestra, sino que fue un pedido especial del presidente del club Tristán Suárez para hacer un homenaje al Ex presidente. Al día siguiente canal que ponía, podía ver nuestra camiseta en la tele, no lo podía creer. (Ver mas)

PdA: ¿En la temporada 2013/2014 sumaran algunos equipos mas?
FL: Tenemos la intención de incorporar algún club del nacional B, pero es muy difícil. Estamos en eso.

PdA: ¿Que innovaciones de diseño tendrán los equipos que visten en el próximo campeonato?
Siempre tratamos de innovar y tener diseños actualizados, no queremos quedarnos, sino ser ágiles, modernos, con estilo. Nuestra filosofía siempre fue tratar de hacer las camisetas para que no solo la use el propio hincha del club, sino que la compre otra gente también.



PdA: ¿Cuales son las expectativas de la marca en un corto plazo?
FL: Tratamos de pensar en largo y soñar un poco, ¿porque no vestir un equipo de los 5 grandes no? Vamos de a poco, paso a paso, tampoco queremos crecer de golpe, tuvimos propuesta para vestir algunos equipos más en esta temporada, pero preferimos ir de a poco y cumplir con los compromisos.

Notas sobre Retiel en Piel de Ascenso: Dock Sud (Ver mas), Tristán Suarez (Ver mas), Cambaceres (Ver mas), Argentino de Quilmes (Ver mas), Uai Urquiza (Ver mas)

Para mayor información visita el renovado sitio oficial de la empresa