ULTIMAS NOTAS

Deportivo Merlo 1999/2000



[6/5/2013] En los inicios del nuevo milenio el conjunto de Merlo logro el ascenso a la B Metropolitana de la mano de un gran equipo. En aquel torneo utilizo una curiosa camiseta que quedo para siempre en la memoria de todos los “Charros”.

La disputa del campeonato de la Primera C 99/2000 tuvo una forma de definición curiosa: Por reestructuración solo ascendería una institución, pero solo subiría directamente el que termine en la primera posición con más de 75 puntos, si no (como sucedió) se disputaría un torneo reducido entre los equipos que obtuvieran más de 56 unidades. El líder clasificaba directamente a la final y el escolta a semifinales, todo muy extraño por donde se lo mire.

El Deportivo Merlo se armo con todo para disputar el campeonato, de la mano del DT Héctor Restaino llegaron una buena cantidad de jugadores que sumados a la base que había en el club conformaron un plantel de lujo para la divisional: Marcelo Golinowsky en el arco, Oscar Roa, Julio Acosta y Miguel Rodríguez en defensa; Carlos Bataras, Leonel García, Carlos “Toto” Brossi y Damián Aiello en la línea de volantes; el gran Orlando “Polaco” Iwansky y Ernesto Cardozo en una delantera temible, fueron varias de las figuras.



Durante el torneo el equipo se fue acoplando y elevando su calidad de juego hasta llegar a la primera colocación al final el torneo con la friolera de 68 puntos. Como contábamos anteriormente, al no llegar a los 75 puntos, no pudo ascender directamente por lo que clasifico a la final del torneo reducido a la espera de contrincante.

Ituzaingo (rival de toda la vida y animador del campeonato) llego al partido final luego de eliminar a Comunicaciones y Sportivo Dock Sud. La definición se llevaría a cabo en dos encuentros en cancha neutral: El primer partido se disputo en el estadio del Deportivo Morón y fue empate 1-1, Mismo resultado se repitió en la revancha jugada en San Miguel, por lo que hubo que jugar suplementario y luego penales, en donde los de Merlo tuvieron mejor puntería y se llevaron el ascenso.

LA CAMISETA


Si bien este es el modelo alternativo es el más recordado, ya que se sublimo por primera vez en la historia la imagen de “Sam Bigotes” dibujo que representa a un “Charro” mexicano en honor a José María Moreno, gran jugador que fue parte de “La Maquina” de River Plate y dirigió a Deportivo Merlo desde 1976 hasta su fallecimiento en 1978.



Este logo ha sido implementado luego en varias camisetas del “Depo” inclusive en la última a cargo de “Lyon” donde el dibujo de “Sam” y la denominación de “Charro” aparecen en relieve en la espalda de la prenda.