ULTIMAS NOTAS

Flandria Campeon 1997/98



[26/6/2013] El próximo 28 de Junio se cumplirán 15 años del último ascenso de Flandria y desde aquella fecha el “Canario” se mantiene en la difícil B Metropolitana realizando campañas aceptables que lo tienen siempre, bien lejos de los promedios del descenso.

Corría la temporada 97/98 de la Primera C, el torneo se disputo en dos etapas: Apertura 97 y Clausura 98, los ganadores de dichos torneos se enfrentaban en una final para adjudicarse el campeonato y el ascenso a la B Metro.

La primera sección del torneo fue ganada por Ituzaingó que contaba entre sus filas con jugadores de la talla de Aldo Bazán, Carlos Gallo junto con los goleadores Roberto Jerez y Javier Cardone por citar algunos. Si bien el “Verde” obtuvo el primer puesto con 36 puntos fue seguido de muy cerca (con 34 puntos) por Villa Dálmine y Flandria que ya se estaba convirtiendo en un equipo de temer.



Con el inicio del torneo Clausura 98 Flandria recibió un duro golpe en la primera fecha ya que fue derrotado 3-0 por Villa Dálmine. Pero este tropiezo solo le sirvió para tomar envión, ya que comenzó a ganar partido tras partido y adueñándose de la punta del torneo. Aquel equipo del “Gaucho” Santorelli estaba cimentado por las grandes figuras de Walter y Hugo Díaz, Dotta, Kaezuk, Brito, la seguridad de Comité en el arco junto con Giannice y Basso en la delantera.

En la última fecha le gano en el “Carlos V” a Riestra y se corono Campeón del Clausura por lo accedió a jugar una finalísima ante Ituzaingó.

Los partidos finales se jugaron en cancha Neutral, el encuentro de ida se jugó en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires y el “Canario” no perdono, goleo por 3-0 al “Verde” y comenzaba a cristalizarse el sueño del ascenso.

Para el segundo partido una gran legión de hinchas de Flandria fue en caravana hasta el estadio de Villa Dálmine con la convicción de que el ascenso no se les escapaba, los jugadores le dieron la razón ya que le ganaron nuevamente a su rival, pero por 2-0, sellando la llegada del equipo de Jáuregui a la Primera B Metropolitana.

LAS CAMISETAS



Esta casaca confeccionada por la empresa “E-Z” es para los hinchas “Canarios” es una de las camisetas “de Culto”. Un modelo moderno para la época que posee supremacía del color amarillo junto con grandes recortes blancos y vivos negros. La curiosidad es el escudo, que encerrado en un rectángulo y está acompañado por toda la denominación de la institución.



El modelo alternativo es similar al titular solo que el color blanco adquiere mayor protagonismo. La publicidad de la camiseta es la empresa de televisión por cable “VCC” que se encontraba sublimada en el pecho y en lo alto de la espalda. En lo bajo del reverso hace su aparición el apodo del club “Los Canarios”.



NdR: Agradecemos a Carlos Sansalone por la colaboración que nos brindo.