ULTIMAS NOTAS

Independiente abastonado



[18/6/2013] Desde fines del año pasado el sitio Marca de Gol adelanto que el “Rojo de Avellaneda” estrenaría una casaca especial.

En principio se pretendía utilizarla en la “Copa Argentina” o en algún partido importante del campeonato de Primera División, pero la eliminación en el torneo federal y el descenso de categoría postergaron la presentación de la nueva pilcha.



La idea de Puma y la directiva del “Diablo” es homenajear a una de las prendas alternativas que el equipo utilizo entre 1938 y 1957. Si bien se creía que el origen de esta disposición de franjas verticales era un homenaje al viejo Alumni, en Marca de Gol afirman que no tiene que ver con aquel equipo, si no que los directivos de aquella época compraron las camisetas sin referenciarse al multi-campeón amateur.



El estilo de la prenda es netamente retro: cuello con solapas y acordonado junto a un viejo escudo de la institución. Además se mezclan algunos detalles modernos como la etiqueta con referencia al nombre del club junto con variadas inscripciones en la parte interior de la nuca.



Si bien no está confirmado el día que la camiseta se utilizara, en el sitio oficial del club ya se puede reservar.

Nos quedaría saber cómo serán las camisetas oficiales con las que afrontara el torneo de la B Nacional, por lo que en Piel de Ascenso utilizamos el mismo template e ideamos los modelos titular y suplente.


Fuente informativa y fotos: Agradecemos al sitio Marca de Gol