ULTIMAS NOTAS

El "Santo" de Villa Lynch



[28/8/2013] Hubo una época en donde Ferrocarril Urquiza era un equipo humilde en donde todo se hacía “a pulmón” en donde mancomunaban esfuerzos hinchas, jugadores y dirigentes para sacar adelante al “Furgón”.

En los últimos años toda esa mística se perdió ya que, como es conocido, se fusiono con una empresa de educación para darle nacimiento a la UAI Urquiza que le cambio la denominación, el escudo y los colores, una institución nueva en todos los aspectos. Atrás quedaron los sueños del recordado Carmelo Santoro que presidio (durante más de 50 años) con humildad y dignidad al más pequeño de los clubes del partido de San Martin.

Corría 1994 cuando Ferrocarril Urquiza intentaba hacer pie en la última divisional. El dinero escaseaba, como era la costumbre, y era difícil conseguir indumentaria propia para encarar el duro campeonato de la Primera D.

La solución que se encontró fue la de adquirir un juego de camisetas de San Lorenzo y salir a la cancha enfundado en los colores del club de Boedo. Este tipo de hechos era algo habitual en la categoría, podemos recordar a Sportivo Barracas vestido con la camiseta de Inglaterra, a Excursionistas con la casaca de la selección Irlandensa. (ver mas) o a Central Ballester utilizando la casaca de Rosario Central



Lo llamativo de la camiseta es que fue realizada por la empresa Reusch algo curioso ya que San Lorenzo era vestido por la empresa Topper. Pero esto no era tan así: Reusch confeccionaba la línea de indumentaria Topper del “Cuervo” en la camiseta principal podía verse el logo de la firma Brasilera pero en la etiquetas internas Reusch hacia su aparición (ver mas).

Otro de los puntos extraños es que las mangas azules tienen una tonalidad más oscura que el del cuerpo de la casaca ¿Las camisetas serán de segunda selección?

Vaya nuestro saludo y aprecio al viejo Ferrocarril Urquiza que contenía la esencia pura del ascenso. Hoy el club está en los primeros planos de la Primera B Metropolitana pero con colores y nombres totalmente ajenos a su historia.