ULTIMAS NOTAS

¿QUE FUE DE TU VIDA? Vol II: Kalong



[4/9/2013] Retomamos una vieja sección en donde recordamos las diferentes empresas de indumentaria que vistieron a los equipos del fútbol del ascenso y luego se retiraron del mercado.



Kalong hace su aparición en el futbol a finales de los años 90. Su nombre está escrito en inglés y significa murciélago, animal que podemos ver como logo

Comenzó como la segunda firma de Reusch, enfocándose exclusivamente en los arqueros, confeccionando guantes, buzos, rodilleras y demás accesorios para los “cancerberos”.

La empresa tenía sus oficinas en la calle Camarones, en pleno barrio Santa Rita, que está situado ente Floresta y Paternal en la Capital Federal. El máximo responsable era Carlos Goyén, recordado guardavallas de Independiente, Argentinos Juniors, Atlético Rafaela y Talleres de Escalada entre otros.

Ante el éxito de los productos, Kalong decide comenzar a producir indumentaria de juego a partir del año 2000 vistiendo a variadas instituciones del futbol sabatino, las cuales repasaremos.

PLATENSE


Sin dudas los “Calamares” son el caso más emblemático. La llegada de la marca a Saavedra genero bronca entre los hinchas, ya que recién llegaban al futbol del ascenso y el vestirse con una marca desconocida los hizo entrar en razón sobre su presente en la B Nacional.



Los modelos que vistió el marrón fueron de los más variados, se destacaban los diseños “agresivos” y totalmente ajenos a la historia del club, por lo que se ganaron la reprobación de la mayoría de los hinchas de Platense. A pesar de ello la relación entre la marca y el club se mantuvo durante 6 años.

SPORTIVO BARRACAS

En la Primera D la marca también tuvo presencia. El primer club que vistió en la categoría fue el legendario “Arrabalero” entre 2001-2003. Le realizo un modelo azul y blanco (a finas franjas verticales) y rojo como alternativo.

OLIMPO

Otro de los primeros equipos Kalong fue el “Tachero” de Bahía Blanca, que se vistió con la marca en el periodo 2001-2004 que incluyo la presencia de Olimpo en Primera A.

ITALIANO

El “Azzurro” fue otra de las instituciones que vistió por varias temporadas . Los modelos siempre fueron de estilo clásico: Azul Francia con algunos destellos de blanco o azul marino.

CAÑUELAS
Corría el 2004 cuando el “Tambero” se sumo a las filas de Kalong. En aquel año el “Rojiblanco” participaba en la Primera C.

PUERTO NUEVO

El más humilde de los equipos de Campana y alrededores fue otro de los equipos que vistió la marca en el 2004. La unión solo duro una temporada en donde los “Portuarios” participaban en la Primera D.

EL RETIRO DE LA MARCA
A finales del año 2006 la directiva de la empresa decide que Kalong se aleje del mercado. Inmediatamente se reemplazo el “Murciélago” por Reusch (firma madre) que continuo vistiendo a Platense y a Sportivo Italiano en la temporada 2007 utilizando los mismos templates tanto en ropa de juego como en indumentaria de salida, solo hizo un cambio de logos como se puede apreciar en la fotografía.



Si bien Kalong no estuvo un largo tiempo, dejo su huella en la historia de las camisetas del ascenso, por lo que nos pareció menester recordar a esta simpática marca.