ULTIMAS NOTAS

El Verde de Maschwitz



[8/10/2013] Deportivo Armenio luce, desde principio de temporada, una nueva camiseta. La misma no tiene los colores de la República Armenia, pero esta sentimentalmente ligada a la institución y a su época más gloriosa en el futbol Argentino.

La empresa Sport Lyon hizo su aparición en el mercado, hace varios años, vistiendo al equipo de la colectividad. Luego se hizo cargo de otras instituciones, pero siempre manteniendo su apoyo al “Tricolor” ininterrumpidamente.

LA CAMISETA


Modelo realizado en el nuevo template de la marca. Supremacía de verde junto con 3 franjas verticales en el mismo tono pero más oscuras. Cuello, mangas y recortes se tiñen de blanco, color que también adquieren los logos de la marca.



Las publicidades inmaculadas se mimetizan en contraste (Una práctica cada vez más utilizada en los equipos del ascenso), dándole sutileza a la prenda y quitándole la agresividad de los tonos multicolores de los sponsors. El kit se complementa con pantalón y medias en blanco con detalles en verde.

EL POR QUE DE ESTA CAMISETA
Deportivo Armenio viene utilizando, en la última década, casacas en donde los tonos del país Europeo se llevan el protagonismo. Esta casaca rompió con el status quo de las anteriores temporadas, pero no se realizo por una cuestión marketinera (como el Rosa de Boca Juniors) si no por homenaje a la época de oro del club.



En los mediados de los 80, Armenio era un equipo sensación, logro pasar de la Primera C a la división de Oro del futbol Argentino en un corto lapso. Durante ese tiempo lucio una camiseta verde y blanca, que en aquel entonces eran los colores del club.

Esa casaca fue protagonista de los mayores logros de la historia y es considerada una prenda de culto entre los hinchas. Con esa camiseta lograron los ascensos, acallar a los grandes y mostrar con orgullo que la colectividad Armenia estaba presente y resistía en la Argentina. ¿Cómo no iban a homenajearla?

Para mayor información sobre Sport Lyon , visita su sitio en Facebook 


NdR: Agradecemos por las imágenes a los sitios amigos Info Deportivo Armenio y a Armenio Eterno